29 noviembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Victoria para los infantiles de Manuel Vaz

Victoria para los infantiles de Manuel Vaz

Andalucía gana 4-1 y 2-1 a Castilla y León en Armilla

Los andaluces sub-14 y sub-16 hacen doblete de victorias ante Castilla y León en la segunda fase y suman 9 y 5 puntos.
Doble triunfo para soñar con la fase final. Andalucía aprobó con nota su doble exigente examen ante Castilla y León, en su primera comparecencia de la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas en Armilla.

Fueron dos partidos exigentes, cometidos y con idéntico guion en el que los andaluces tuvieron que voltear el marcador inicial adverso.

Los infantiles de Manuel Vaz no se sintieron cómodos en una primera parte equilibrada en la que se encontraron un penalti en contra a los cinco minutos que  Jesús estrelló en el larguero.

A los veinticuatro de partido, un incisivo Carolo aprovecha su velocidad para filtrarse entre los centrales y batir por bajo a Yulen. Tocaba “remar” para la remontada y a tres para el descanso aparece el talento de Bakary para tras un control orientado y de volea poner las tablas antes del paso por los vestuarios.

El segundo periodo fue una mezcla de fútbol vertical y explosividad en ataque, donde los andaluces desplegaron su mayor potencial. A los cinco minutos de la reanudación, Alex materializa al segundo palo un córner para poner por primera vez en ventaja a los verdiblancos y cinco minutos más tarde, el partido termina de romperse del lado de los anfitriones tras una enorme jugada colectiva, asistencia de Ibra a Iker al que derriban en el área; el nueve andaluz no perdona y  desde los once metros aumenta la ventaja andaluza.

Castilla y León fiel a su estilo de competir al máximo y dar el doscientos por cien, asume riesgos poniendo sobre el césped a un segundo punta y cambiando el sistema, pero Andalucía “cierra filas” con Maza y Marcos de refresco en el doble pivote para tener el balón. Con el tiempo cumplido, Merchán no puede tener mejor entrada al campo y aprovecha un despeje al tiro de Bakary para poner con la izquierda a media altura el cuarto para los andaluces, que suman nueve puntos en tres victorias, solo han recibido cuatro goles en contra en tres partidos y andan concentrados en el examen de este sábado ante La Rioja a las 10 horas, en directo por RFAFtv.

Sufrida y trabajada victoria de la andaluza sub-16 en un partido donde Castilla y León demostró su competitividad y fortaleza en ataque. Al igual que a los infantiles tocaba “nadar a contracorriente” tras el gol de Nico a los catorce minutos a la salida de un córner, que los andaluces protestan por posible mano.

Los visitantes con las líneas muy juntas y buscando la velocidad a la contra, le daban la pelota a Andalucía que buscaba en el uno contra uno de Ortiz la superioridad en ataque. Los andaluces no tenían vías de circulación por dentro e intentaban romper el buen orden defensivo de Castilla y León.

El paso por los vestuarios trajo un momento clave en el partido a los cincuenta y tres minutos en una salida a destiempo del portero César López que le da en el rostro a Ortiz; penalti y segunda amarilla para el portero castellano-leonés que supuso su expulsión. El verdiblanco Ortiz ajusta desde los once metros y no falla poniendo el empate y con superioridad numérica a falta de veintiocho minutos.

Daniel Rodríguez y Antonio Macías “mueven ficha” desde el banquillo, ya que el empate les servía de poco para optar a estar en la fase final del campeonato. Ambas selecciones no se guardaron nada refrescando desde el banquillo y a un minuto para el tiempo reglamentario, el todoterreno Diego aparece al segundo palo para darle a los andaluces tres puntos de oro como auténtica vitamina C, cinco en el global y pensar en La Rioja mañana sábado a las 12 horas para seguir soñando con la fase final.

Fichas Técnicas 

Sub-14 

Andalucía (4) Yulen, Cristian, Cachete, Alex, Izan ©, Ismael, Jose, Antoñito, Iker, Bakary, Ibra. También jugaron Maza, Rodri, Merchán y Marcos.

Castilla y León (1) Fran, Marco, Ferri, Iván, Ángel, Jesús ©, Hugo, Tomás, Oblanca, Carolo. También jugaron Eder, Adrián, Roncero y Mariano.

Goles: 0-1 Carolo (24´); 1-1 Bakary (32´); 2-1 Alex (40´); 3-1 Iker (45´); 4-1 Merchán (70´).

Árbitro: Rodríguez Caparrós, asistido por Lievana Gutiérrez y Álvarez Cabrera, con Fernández Moral como cuarto árbitro. Amonestó a Iván con tarjeta amarilla.

Incidencias: Primer partido sub-14 de la segunda fase del campeonato nacional de selecciones territoriales masculinas de fútbol disputado en el estadio municipal de Armilla. En el palco de autoridades, el vicepresidente primero en funciones de la RFAF, José Manuel Molina Maza, el seleccionador nacional sub-15 y sub-16 Julen Guerrero.

Sub-16

Andalucía (2) Iván, Arquellada, Óscar, Diego, Andrés ©, Ortiz, Manu Bueno, Jose, Iker, Mario, Gonzalo. También jugaron Alberto, Leo, Mario González y Pablo.

Castilla y León (1) César López, Guzmán, Axel, Pablo (c), Diego, Chuki, César, Adrián, David, Pedro y Garri. También jugaron Fer, Nico, Koke y David.

Goles: 0-1 Nico (14´); 1-1 Ortiz (53´p.); 2-1 Diego (70´).

Árbitro: Rodríguez Caparrós, asistido por Lievana Gutiérrez y Álvarez Cabrera, con Fernández Moral como cuarto árbitro. Amonestó a Diego y César con tarjeta amarilla y a César López con doble amarilla y expulsión.

Incidencias: Primer partido sub-14 de la segunda fase del campeonato nacional de selecciones territoriales masculinas de fútbol disputado en el estadio municipal de Armilla. En el palco de autoridades, el vicepresidente primero en funciones de la RFAF, José Manuel Molina Maza, el seleccionador nacional sub-15 y sub-16 Julen Guerrero.

Diego Jiménez.

Fotografías de la Federación de Fútbol de Castilla y León y Santiago Benítez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.