03 diciembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La División de Honor afronta el último tercio de competición

La División de Honor afronta el último tercio de competición

Juan José Verdugo

En el Grupo I viviremos una nueva jornada con dos focos importantes de atención: las plazas de ascenso y la lucha por evitar el descenso. Por arriba, sabremos si el Castilleja refuerza su liderato o si sus rivales se acercan. El líder, que lo seguirá siendo en cualquier caso, visita al Aroche. Los serranos no son ni mucho menos un enemigo fácil y luchan por marcar distancias con la zona de peligro. Por su parte, La Palma, cuatro puntos por debajo, aspira a mantener su espléndida trayectoria en 2020 con un triunfo en Chiclana (RFAFtv, domingo, 12:00). Para los gaditanos se trata de una de las últimas ocasiones para no alejarse más la segunda plaza. Y el Cabecense, a dos de La Palma, buscará la victoria en casa ante un Alcalá renacido, que quiere salir esta misma semana de las plazas de descenso.

Por detrás la pelea es por no dejar escapar a los tres primeros. En ella está el Espeleño, que recibe a un San Roque que podría meterse en problemas, ya que tiene el descenso a cinco puntos. El Atlético Onubense recibe al Guadalcacín. Los jerezanos han ganado sus tres últimos partidos pero, a pesar de ello, su margen con las plazas rojas es solo de tres puntos. No se descuidarán. El Tomares tiene la urgencia de volver a ganar tras cinco derrotas seguidas. Intentará hacerlo en Isla Cristina ante un rival muy necesitado, que tampoco anda bien y que cayó esta semana en descenso. El Torreblanca, uno de los equipos más en forma, recibe a un Cartaya que, aunque venció el domingo, sigue mirando hacia abajo, con el descenso a cinco puntos.

La pelea por la permanencia se sustancia además en los choques Ciudad Jardín-San José y Algabeño-Viso. Para cordobeses y algabeños, que juegan en casa, no vale más que la victoria, ya que tienen la permanencia a nueve y diez puntos, respectivamente. El San José acude a Poniente sin margen de error y el Viso, cuatro puntos por encima del límite, no puede dormirse en los laureles de su último triunfo.

El Grupo II vuelve a la normalidad tras la doble sesión de la semana pasada. Todo sigue abierto, tanto en la zona alta como en la pelea por la permanencia. Los tres candidatos al campeonato y al ascenso tienen una nueva oportunidad de mantener las distancias con los perseguidores. El Alhaurino tratará de escaparse en el liderato ganando en Atarfe. Sería su sexta victoria consecutiva. Los granadinos, aunque más tranquilos por sus últimos resultados, no darán facilidades. El Estepona, a tres puntos del primero, visita a un Cantoria que marca la línea del descenso y que va en línea ascendente en lo que llevamos de año. Y el Torremolinos buscará reencontrarse con la victoria en Guadix ante un rival muy necesitado, que no quiere descolgarse en la penúltima posición, a siete puntos de la permanencia.

Además de Cantoria y Guadix, otros equipos luchan por la salvación. El Casabermeja, a cinco de la permanencia, recibe al Berja, que vivió mucho tiempo abajo pero que ahora disfruta de un margen, aún escaso, de cuatro puntos. El Churriana, tres por debajo del límite, visita al San Pedro, que a estas alturas navega ya en aguas muy tranquilas. Ya fuera del descenso, el Martos recibe al Celtic, un rival duro que aspira al menos a consolidar la cuarta plaza que ocupa ahora mismo. Los jiennenses tienen un escaso margen de dos puntos. Los mismos tiene el Cubillas, que se desplaza al Rincón de la Victoria. Los locales forman parte también del segundo escalón de la liga, ese que, de momento pelea por la cuarta plaza.

Completan la jornada el Coín-Villacarrillo, con un cuadro local enrachado y uno visitante que se puede complicar la vida en caso de derrota; y el duelo jiennense Villanueva-Begíjar, en el que los números dan la condición de favorito a los visitantes.

RFAFtv dará en directo el domingo a las 12 el choque estelar del Grupo I, Chiclana CF-La Palma CF.

Fotografías: Pedro Jesús Pérez Morales, Samuel Chavero y Granada en Juego.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.