22 mayo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Unos 500 jóvenes han participado en los encuentros deportivos de gimnasia rítmica de la Diputación de Huelva

Unos 500 jóvenes han participado en los encuentros deportivos de gimnasia rítmica de la Diputación de Huelva

Alrededor de 500 jóvenes han participado en los diferentes encuentros de gimnasia rítmica que se han celebrado en diversos puntos de la geografía provincial y englobados en los Encuentros Deportivos que pone en marcha el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva a lo largo del año y que tiene como principal objetivo la realización de actividades físico-recreativas de los jóvenes de la provincia de Huelva en edad escolar.

En concreto se han desarrollado tres fases previas, en Bollullos par del Condado, Beas y Cartaya, y una fase final, en Moguer. En Bollullos par del Condado participaron 175 gimnastas de la zona del Condado en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Concretamente de La Palma del Condado, Rociana del Condado, Hinojos, Bonares, Paterna del Campo, Mazagón, Niebla, Almonte, Matalascañas, El Rocío Lucena del Puerto, Manzanilla, Villarrasa, Villalba del Alcor y Bollullos par del Condado.

La participación más numerosa fue en Beas, donde participaron 235 gimnastas en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, de la zona centro-sierra. Aquí se dieron cita jóvenes gimnastas de Aracena, Puerto Moral, Santa Bárbara de Casas, Santa Olalla del Cala, Minas de Riotinto, Trigueros, Moguer, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto y del Club de Gimnasia Rítmica de Huelva.

El tercero de estos encuentros se desarrolló en Cartaya y contó con la presencia de 142 gimnastas, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Allí se dieron cita gimnastas procedentes de Ayamonte, La Higuerita, Lepe, Punta Umbría, Aljaraque, Corrales, Isla Cristina y El Portil.

Por último, la fase final se celebró en Moguer con la participación de 362 gimnastas procedentes de 31 escuelas y clubes de la provincia.

Desde el Servicio de Deportes de la Diputación se pretende, a través de la puesta en marcha de estos encuentros, que los jóvenes de la provincia practiquen diferentes actividades físicas con diversos objetivos orientados al ocio saludable, donde el mayor exponente sea conseguir la máxima participación sin tener en cuenta sus condiciones físicas o técnicas y que estos disfruten de unas actividades confeccionadas desde criterios formativos y lúdicos.

Mejorar la prevención y la salud, potenciar los valores de la práctica deportiva, así como hacer del deporte un referente de movilidad y vertebración del territorio y del turismo interno y externo son algunos de los objetivos que se ha marcado el Servicio de Deportes con la realización de estos encuentros de gimnasia rítmica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.