21 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Nacho Colombo Campeón del Open Internacional de España de Taekwondo

Nacho Colombo Campeón del Open Internacional de España de Taekwondo

NACHO-COLOMBO-GOMEZ--WEBEl lepero Nacho Colombo Gómez se proclama ganador del XIV Open Internacional de España de Taekwondo, organizado por la Real Federación Española de Taekwondo, el evento de artes marciales puntuable para el G1 del Ranking WTF se celebró del viernes 15 al domingo 17 en la localidad valenciana de Benicassim.

El taekwondoka Nacho Colombo militante del Amk-Chitae Taekwondo Lepe, entrenado por Amériko González Bento, representó a la Federación Andaluza de Taekwondo, alzándose con el segundo gran galardón de su palmares en categoría cadete -49 kg. tras lograr el campeonato andaluz.

Para llegar a lo más alto del podio tuvo que realizar dos sufridos combates muy igualados con sus rivales. Accedió a semifinales con un marcador de 8-5 puntos frente a Pau Carles Fernández (TKD Alfaro), posteriormente en semifinal superó un apretado 2-1 consiguiendo la puntuación con una remontada en el último asalto frente al portugués Rafael Matos (Grupo Sportivo de Carcavelos).

NACHO-COLOMBO-GOMEZ-Y-AMERIKO-GONZALEZ-BENTO-(ENTRENADOR-WEB-)

En el combate decisivo final por el trofeo su rival Cristian Martínez Barba (TKD Corbera) le obligó a emplearse aún más a fondo acabando con empate 2-2 puntos, disputándose el punto de oro decantándose a favor de Colombo obteniendo el triunfo.

En la competición participaron todas las selecciones territoriales españolas, además, clubes nacionales e internacionales y selecciones de Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Corea, y otros países del mundo. El taekwondoka competirá el próximo sábado, día 30, en Valencia, lugar que acoge el Campeonato de España Cadete donde también están en juego los pases para el europeo y el mundial.

Corresponsal: Juan Guerrero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.