21 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Huelva 2016 se presenta ante la Armada Española

Huelva 2016 se presenta ante la Armada Española

ROTA 3

El comité organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 ha mantenido esta mañana un encuentro con altos mandos en el Cuartel General de la Flota de la Base Naval de Rota, donde han podido dar a conocer el evento onubense y confirmar presencia por parte de efectivos como participantes en el mismo.

Los miembros del comité ejecutivo de Huelva 2016: Javier Mora, Chema Bonilla y Rafael Rodríguez; se han reunido con el Excmo Sr. Almirante de la Flota, D. Francisco Javier Franco Suances, quien ha confirmado su presencia a la Ceremonia Inaugural de los juegos el próximo día 10 de junio, que tendrá lugar en el Estadio Iberoamericano de Atletismo.

De esta formal, no se hace más que confirmar el apoyo de las Fuerzas Armadas a la celebración de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Huelva; donde, por primera vez en la historia de una cita europea, pueden participar desde el Ejército.

ROTA 4

Suances, nacido en el año 1953 en Madrid, ingresó en 1972 en la Escuela Naval Militar, ha estado destinado en el destructor ‘Jorge Juan’, en el dragaminas ‘Júcar’, en la fragata ‘Santa María’, en la Escuela de Guerra Naval y en la 41 Escuadrilla-Jefatura de Órdenes. También ha sido comandante del patrullero ‘Javier Quiroga’, de la corbeta ‘Cazadora’ y de la fragata ‘Numancia’, así como director de la Escuela Naval Militar.

Fruto del encuentro, han confirmado su presencia como posibles participantes representantes de la Infantería de Marina y de la Armada Española, en los VI Juegos Europeos de Huelva, que se celebrará entre el 11 y el 19 de junio en Huelva capital y las subsedes de Punta Umbría, San Juan del Puerto e Hinojos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.