29 mayo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina despide a su Hermandad del Rocío

Isla Cristina despide a su Hermandad del Rocío

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina inició hoy  lunes su peregrinar hacia la Aldea almonteña teniendo prevista su llegada para el próximo jueves.

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina iniciaba hoy lunes su camino hacia la Aldea almonteña. Junto con la Hermandad de Ayamonte, son las primeras de la provincia en iniciar el peregrinar hacia el Rocío.

La salida comenzó, como es lo habitual, tras la Misa de Romeros que este año se ha celebrado en la Parroquia de Nuestra señora de los Dolores, sede canónica de la Hermandad, con motivo de la celebración del L Aniversario Fundacional

La homilía romera fue oficiada por el párroco y director espiritual, Gregorio Koza  y amenizada con flauta y tamboril. Una vez finalizada la eucaristía, se iniciaba el recorrido la residencia de Mayores y al Ayuntamiento donde se producía la recepción de la Corporación, no sin antes rendir pleitesía al monumento a la Virgen del Rocío que se encuentra en los jardines de la Casa Consistorial.

A las puertas del Ayuntamiento esperaba una amplia representación de la Corporación, encabezada por el alcalde, Jenaro Orta, que recibían emocionados al Simpecado y a todos los peregrinos que lo acompañaban. Mientras sonaban las sevillanas interpretadas por el Coro del centro de participación Activa de Mayores, ‘Marisma y Rocío’, el alcalde, que acompañará a la hermandad en todo el recorrido este primer día, hacía entrega de un ramo de flores a la presidenta de la Hermandad, María del Carmen Verdú, para que lo colocaran en la Carreta del Simpecado.

Las autoridades despedían a los romeros mientras que el Primer Edil, rociero y peregrino, continuaba en la presidencia acompañando a la Hermandad este primer día de camino hasta la pernocta.

La Hermandad continuó su recorrido hacia la barriada de la Punta del Caimán, protagonizando de nuevo un esperado momento histórico visitando por segunda vez la parroquia de la Virgen del Mar y ofreciendo bellas estampas para los allí presentes. De allí, hacía la parada obligatoria y habitual en el Monumento al Marinero donde realizaron una ofrenda floral por todos los que dejaron su vida en el mar.

También como cada año, cientos de escolares volvían a agolparse a las puertas de los centros educativos  situados en el recorrido de la Hermandad para ver y disfrutar del paso de la misma, vitorear al Simpecado y cantarle, protagonizando entrañables imágenes.

Ha sido un recorrido multitudinario en el que el pueblo ha querido acompañar a su Hermandad en el inicio de un esperado camino ,especialmente en este año de celebración de su Cincuentenario.

Tras la salida de la localidad, una salida que ha sido retransmitida íntegra por la emisora municipal, Radio Isla Cristina, la Hermandad que también ha visitado la Parroquia del Gran Poder, donde el Rvdo. Párroco Héctor Hugo Vásquez les ha recibido con rezo y luego se ha dirigido hacia Pozo del Camino para rendir pleitesía a la Virgen María Auxiliadora y, en La Redondela, a su Virgen de la Esperanza, para luego llegar hasta Cartaya, donde se unirán a la de Ayamonte para arropar, en su quinto camino, a la hermandad cartayera.

La comitiva isleña, de más de dos kilómetros y medio, la conforman una veintena de caballistas, una treintena de carro de tracción mecánica y de tracción animal y varios vehículos particulares de apoyo, en total, una comitiva más de quinientos romeros que llegarán el jueves hasta la aldea de El Rocío.

  • salidad-hermandad-del-rocio-12
  • salidad-hermandad-del-rocio-16
  • salidad-hermandad-del-rocio-2
  • salidad-hermandad-del-rocio-3
  • salidad-hermandad-del-rocio-13
  • salidad-hermandad-del-rocio-15_bis

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.