23 mayo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Juan Pablo Muñóz con Andalucía subcampeón de España de Carreras por Montaña

Juan Pablo Muñóz con Andalucía subcampeón de España de Carreras por Montaña

El atleta cadete Juan Pablo Muñóz Martínez alcanza la plata con Andalucía en el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas de Carreras por Montaña en Edad Escolar, evento celebrado el sábado día 11 y domingo 12 en La Foz de Morcín (Asturias).

En categoría infantil integraron el equipo tres hombres y otras tantas mujeres, y en cadete cuatro chicos y la par en chicas.

El sábado en la carrera vertical cadete Juan Pablo Muñóz (Ultra Trail Huelva), entre 34 finalistas se clasificó en el 17º puesto; en mujeres entre 32 finalistas plata Paloma Castro Bravo (Fuente del Acebuche), y bronce Maya Pineda Tylkowska (Trazacaminos).

En carrera vertical infantil hombres oro Manuel Cruz Tejadas (Hijos del Viento), y plata Lucas Milla Bendezu (Media Legua Baena); y en mujeres oro Mar González Gómez (Galosport), y plata Mattie Yáñez Walkley (Montaña Cerro del Caballo).

El domingo en la carrera en línea Juan Pablo Muñóz, entre 34 finalistas masculinos se retiró al sufrir un esguince de tobillo; y en femenina plata Paloma Castro Bravo (Fuente del acebuche).

En infantil en línea masculina oro Manuel Cruz Tejadas (Hijos del Viento), plata Lucas Milla Bendezu (Media Legua Baena); y en femenina oro Mar González Gómez (galosport), y plata Mattie Yáñez Walkey (Montaña Cerro del Caballo).

En la combinada de ambas pruebas, vertical y en línea, Andalucía campeona infantil, subcampeona Madrid y bronce Cantabria, y en cadete subcampeona Andalucía, campeona Cataluña y bronce Madrid. En la edición 2023 cadete Andalucía fue oro, Madrid plata y Cataluña bronce, en Sierro (Almería). Imagen Selección de Andalucía.

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.