05 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Xanty Elías reinventa los #JUEVESACÁNTHUM a través de su nuevo espacio, “EL TALLER”

Xanty Elías reinventa los #JUEVESACÁNTHUM a través de su nuevo espacio, “EL TALLER”

Xanty Elías, único chef estrella Michelin de la provincia de Huelva, arranca a partir del próximo 19 de septiembre los “#NuevosJuevesAcánthum , noches temáticas dentro de su recientemente estrenado espacio privado “El Taller”, ubicado en su restaurante Acánthum (Calle San Salvador, 17, Huelva).

Los #NuevosJuevesAcánthum, como ha denominado el chef onubense a esta iniciativa, supone disfrutar de una cocina única, de cercanía y con una temática diferente y especial en cada una de las jornadas que se irán sucediendo.

El Taller es el espacio creativo y epicentro de I+D de la cocina de Xanty Elías, que albergará dichas citas gastronómica concebidas con temáticas diversas y bajo la premisa de ser únicas e irrepetibles. Este salón, independiente del resto del restaurante, cuenta con una mesa con cocina en vivo para 10 comensales, desde donde el propio Xanty Elías cocinará en directo para el grupo, además de Wifi y pantalla de televisión.

En palabras de Xanty Elías: “Queremos ofrecer una nueva alternativa de ocio-gastronómico a la ciudad de Huelva, donde el comensal compre una entrada como si fuera a un teatro y disfrute así, junto a otros 9 comensales, de un espectáculo único e irrepetible con personas que puede, o no, conocer”.

Las primeras fechas y temáticas serán las siguientes:

  • Jueves, 19 de septiembre: “Premier de la Nueva Carta maridada con vinos Premium”, donde los comensales disfrutarán en primicia de la nueva carta del restaurante, con todos los platos servidos y explicados por Xanty Elías.
  • Jueves, 24 de octubre: “Vertical de 5J (Cinco Jotas) maridado con vinos Premium” Una cena tematizada en torno al mejor cerdo ibérico del mundo, el manchado de Jabugo. Xanty Elías prepara un menú llevando a cabo un repaso por el despiece de un Cinco Jotas, las diferentes partes y productos, incluso trabajando con alguno desconocido para el comensal y nunca antes utilizado en cocina.
  • Jueves, 28 de noviembre: “Champagnes y Vinos Alsacianos”. Veinte vinos de gran expresión son los conductores de un menú Michelin, de manos de Xanty Elías, no habituales en la capital onubense. Esta cena cede el protagonismo a los caldos, mientras el producto fresco y de temporada se ciñe al acompañamiento de los mismos, para aprender, conocerlos y disfrutarlos.

Los #NuevosJuevesAcanthum tendrán un coste de 150 euros la plaza, pero para el lanzamiento de la temporada estas tres primeras fechas conllevarán un precio especial de 120 euros la plaza. La contratación de los estos 10 únicos asientos por sesión se realizará a través de la web www.acanthum.com y estará disponible próximamente. Se anunciará el inicio de la venta a través de las redes sociales de Acánthum @acanthum

Además de para estas cenas exclusivas, El Taller albergará cursos, catas, almuerzos, presentaciones para empresas o particulares previa contratación.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.