05 marzo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Voluntarios de Cruz Roja recogen residuos en el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina-Ayamonte

Voluntarios de Cruz Roja recogen residuos en el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina-Ayamonte

Cruz-Roja-recogida-residuos-Isla-Ayamonte-ok-620x310Con motivo de la Celebración del Día del Medio Ambiente voluntarios de la asamblea local de Cruz Roja en Ayamonte han realizado una actividad de recogida de residuos en el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina -Ayamonte.

Esta actividad, enmarcada dentro del Proyecto “Promoción de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente”, pretende, además de la mejora del espacio natural en el que se realiza, la sensibilización de los usuarios de la zona con la importancia de mantener libre de residuos nuestros espacios naturales.

La zona elegida, un área de unos 4.500 metros cuadrados limítrofe al área urbana de la población, sufre una fuerte presencia humana como enclave ideal para la práctica del senderismo.

Cabe destacar que dentro de los más de 28 kilos de residuos recogidos han tenido un especial protagonismo los envoltorios de golosinas (chicles, caramelos, etc.) y latas y bricks individuales de bebidas. Algunos de estos residuos pueden permanecer en el medio más de 500 años sin degradarse del todo por lo que sería importante concienciar a los usuarios de la zona de la importancia de mantener limpios nuestros espacios naturales.

Desde Cruz Roja, han señalado que trabajan y desarrollan los temas ambientales enfocados desde el punto de vista de las personas y su objetivo es asegurar la calidad de vida de todos los colectivos a través de la conservación y mantenimiento del entorno donde viven.

Un entorno degradado impide el completo desarrollo tanto físico como mental de las personas que lo habitan. Este hecho se hace más patente entre los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, ya que son ellos los que menos recursos tienen para defenderse de los problemas derivados de la contaminación ambiental.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.