18 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Un Mata Gigantes llamado Isla Cristina FC

Un Mata Gigantes llamado Isla Cristina FC

Joaquín Pantiga

El Isla Cristina se va a especializar en derrotar a los líderes, ya que ha vencido a otro de los gallitos de la competición, el UP Viso (2-0), que llegaba como líder, algo que ya hizo hace dos semanas con el San Roque.

El partido en sus primeros momentos se presentó con bastante respecto por ambas partes, con mucha presión en el centro del campo, lo que propiciaba que el balón no llegase con peligro a las respectivas áreas.

El tiempo iba trascurriendo sin que se vislumbrara un dominador, y así no había manera de encontrar la puerta rival. Sin embargo, en el minuto 28 hizo acto de presencia el primer gol. Robo de balón de Félix, encara al portero visitante y ante su salida anota el 1-0.

A raiz del tanto los de la localidad sevillana de El Viso del Alcor fueron más ofensivos buscando la igualada, pero la defensa local se mostraba segura y el esférico no llegaba con peligro a la meta de Mateo, llegándose al descanso con la mínima ventaja de los costeros.

En la segunda parte los pupilos de Francis Acosta dominaron más la situación, acercándose al portal de Ale, pero la defensa hispalsense se mostraba firme y el tanto de la tranquilidad local no llegaba.

El Viso no quería apearse del liderato, pero sus intentos de empatar morían en la defensa local, que no daba tregua. En el 60 llegó ese gol tan esperado por la afición isleña, cuando Nacho le gana la espalda a la defensa y marca el 2-0.

En el 68 la ocasión es visitante en un gran disparo de Kevin, al que replicó Mateo enviendo a córner en lo que parecía el 2-1. En los 20 minutos finales el partido fue un ir y venir de ambos equipos en busca del gol; el Viso para acortar distancias y meterse de nuevo en el choque; y el Isla para cerrar el duelo con un tercer tanto ante el líder. Pudo llegar el tanto visitante, pero de nuevo el meta local lo impidió despejando a saque de esquina. En el 90′, gran ocasión para el Isla Cristina cuando Pedro es objeto de penalti, pero el duro disparo de Quini lo rechaza el portero, en lo que hubiera sido la guinda a un excelente partido de los costeros.

FICHA TÉCNICA

Isla Cristina: Mateo, Nacho, Quique, Diego (Pepe, 63), Fernan (Sergio, 85), Félix (Quini, 62), Alonso (Pedro, 23) (Alberto, 89), Fran, Cifu, Isma, Adri (Carlos, 20) (Jordan, 73).

UP Viso: Ale, Germán (Nolasco, 17), Gabri, Kuger, Davilú, Pineda (Juanan, 60), Luna, Zapata (Barrios, 70), Kevin, Fran y Salvat (Paco, 75).

Árbitro: López Salinas, auxiliado por Cancelo Sánchez y Bazán Muñoz. Amonestó por los locales a Isma, Carlos y Jordan; y por los visitantes a Zapata y Gabri.

Goles: 1-0/Minuto 28. Félix. 2-0/m. 60. Nacho.

Incidencias: Unas 100 personas en el polideportivo Municipal de Isla Cristina.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.