30 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Un error defensivo provoca la derrota del Isla Cristina

Un error defensivo provoca la derrota del Isla Cristina

AD. Atlético Onubense e Isla Cristina protagonizaron en la tarde de ayer el derbi provincial de la jornada en el Grupo I de Primera Andaluza. Un encuentro que se acabó decantando de parte del equipo local gracias a un solitario gol de Diego Vargas tras un grosero error defensivo del combinado costero a falta de cinco minutos para la conclusión. El choque tuvo como alicientes la presencia de Cifu, que recibió un obsequio antes del inicio del envite de manos del capitán del filial Ale Soler, y el debut de Ikwu -que ofreció un buen nivel- tras su llegada a Huelva hace unos días.

Hasta ese momento el partido había sido disputado e intenso y sobre el terreno de juego no se plasmó la diferencia existente en la tabla entre ambos conjuntos. Cierto es que Vichi vivió con más tranquilidad que Mateo, pero tampoco el veterano meta del equipo isleño tuvo demasiado trabajo. La primera mitad fue de respeto. El Atlético Onubense trató de llevar el peso del encuentro, aunque sin demasiada continuidad, mientras que el Isla Cristina se basó en buscar a Fran Palma, su referencia ofensiva, y hacer daño con el dominio de la segunda jugada, donde ya sí aparecían Quini y Carlos Vizcaíno.

Iván Rosado, ayer en la grada por sanción, movió piezas en el descanso, dando entrada a David Alfonso en detrimento de Ponce y reubicando por dentro a Nené, pero el líder no terminaba de sentirse cómodo en el encuentro. Los cambios fueron dándole aire al filial y minando al Isla Cristina, sobre todo en su parcela defensiva, que bajó enteros desde la salida de Zamorano.

Así, el Atlético Onubense comenzó a asomarse por las inmediaciones del área visitante. La primera ocasión fue para Diego Vargas, que ganó el espacio en profundidad y se encontró con Mateo en su tiro raso. Luego fue Iván Arenas el que envió el balón a las manos del arquero tras rescatar un balón suelto en el área y, por último, fue David Alfonso el que robó un balón en la zona de cobertura isleña para encarar portería en solitario desde unos 30 metros, pero el extremo erró en su disparo tras un mal bote del balón y ni siquiera pudo dirigir su remate a portería.

Entre tanto, el Isla Cristina se asomaba con algún centro lateral o cuando Quini le daba algo de pausa al fútbol de su equipo. Precisamente de las botas del mediapunta salió un lanzamiento de libre directo que se marchó un poco alto, convirtiéndose en la ocasión más clara del choque para los de Francis Acosta.

Cuando parecía que los dos equipos iban a tener que contentarse con el empate, Vichi salió del área para anticiparse a un rival y el portero golpeó hacia arriba. La defensa isleña no calculó bien el bote del balón, que rebasó a los dos centrales y que fue rescatado por Diego Vargas, que llegó desde atrás como una exhalación. El pichichi albiazul encaró a Mateo, lo dribló y envió el balón al fondo de las mallas, dándole tres nuevos puntos a su equipo, que seguirá ocupando la primera posición una semana más. El Isla alargará su estancia en el vagón de cola.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.