27 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Todo a punto para la celebración del 3er Triatlón DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort

Todo a punto para la celebración del 3er Triatlón DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort

La prueba deportiva congregará mañana sábado a centenares de triatletas entre los diferentes núcleos poblacionales de los municipios de Isla Cristina y Lepe.

Mañana sábado, 17 de octubre, tendrá lugar el 3er Triatlón DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort, una prueba al más alto nivel que se desarrollará en las modalidades de Media Distancia y Olímpica, y que congregará a centenares de atletas de la más diversa procedencia en esta gran cita deportiva a orillas del Atlántico, organizada bajo las más estrictas medidas de seguridad frente a la COVID19.

‘Seguridad y Diversión’ es el lema que antecede a la presentación de esta cita deportiva, cuya modalidad de Media Distancia dará comienzo a las 14:00 horas en su sector de natación con un recorrido que se llevará a cabo en el tramo de playa frente al Islantilla Beach Club, junto a la Barriada de Pescadores.
Posteriormente se desarrollarán los sectores de ciclismo y carrera a pie por diversos recorridos que a lo largo de toda la jornada atravesarán los núcleos problacionales de Isla Cristina, La Redondela, Urbasur, Islantilla, La Antilla, El Terrón, Pinares y Lepe.

La modalidad de Distancia Olímpica dará comienzo a las 16:30 horas, y durante todo el desarrollo de la prueba se efectuarán interrupciones parciales del tráfico en varias carreteras y de forma puntual a lo largo de la jornada.

El acto de entrega de trofeos a los ganadores por parte de la Organización y de representantes institucionales de la Mancomunidad de Islantilla sera a partir de las 22:00 horas en los jardines de la Casa Club del Islantilla Golf Club, y está prevista la asistencia de autoridades a esta cita.

El Triatlón de Islantilla, integrado en el calendario de pruebas de la Federación Andaluza de Triatlón, está organizado por la entidad Byon Sports Events en colaboración con el complejo Islantilla Golf Resort, la propia Mancomunidad de Islantilla y los Servicios de Deportes de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe.

Se trata de una de las primeras pruebas deportivas de estas características que se celebran tras el levantamiento del Estado de Alarma causado por la pandemia del SARS-COV-2, y una firme apuesta por la práctica del deporte al aire libre como fuente de salud.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.