27 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

La celebración del triatlón de Islantilla supondrá limitaciones parciales al tráfico durante la jornada del sábado.

La celebración del triatlón de Islantilla supondrá limitaciones parciales al tráfico durante la jornada del sábado.

La Organización de la prueba ha puesto en marcha un dispositivo especial entre las 13:00 horas y las 21:00 horas del sábado 17 de octubre, que afectará a la zona de Islantilla y a carreteras aledañas.

El Triatlón de Islantilla llegará a los núcleos de población de Islantilla, La Antilla, El Terrón, Lepe, Urbasur, La Redondela e Isla Cristina, y afectará en distintos tramos horarios que serán coordinados por patrullas motorizadas de la Dirección General de la Guardia Civil, Policía Local de Lepe e Isla Cristina, así como Protección Civil y un amplio despliegue de voluntariado, presentes durante todo el recorrido.

El Paseo de Levante de Islantilla, en el lateral de Puerto Antilla Grand Hotel, concentrará la zona de boxes, y estará cerrado desde las 00:00 horas del viernes hasta las 22:00 horas del sábado.

En la Playa de Islantilla, junto a la Barriada de Pescadores, se realizarán las pruebas de natación entre las 14:00 horas y las 18:00 horas (1.900 m en la distancia Half y 1.500 m en la distancia Olímpica).

El sector de ciclismo (90 kms en la distancia Half y 42 kms en la distancia Olímpica) comenzará a las 14:30 horas y ocupará distintos tramos de carretera: Islantilla – El Terrón (A-5054 y A-5055), El Terrón – Lepe (HV-4126), enlace de La Antilla con la A-49 (A-5056 y A-5076), La Antilla – Isla Cristina (A-5054), enlace con La Redondela (HU-3400), para finalizar en torno a las 19:30 horas, hora a la que se abrirán las carreteras al tráfico.

La prueba finalizará con el sector de carrera a pie por las calles de Islantilla (21 kms en la distancia Half y 10 km en la distancia Olímpica), iniciándose desde los boxes en el Paseo de Levante para recorrer varias veces la Avenida de Islantilla, Paseo de Poniente (límite Islantilla-Urbasur), Paseo Marítimo de Islantilla y un recorrido final subiendo por el Paseo de la Vera y Paseo Barranco del Moro hacia la meta situada en la entrada del Hotel Double Tree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort.

Está previsto que el ganador de la distancia Half llegue a la meta alrededor de las 18:00 horas en categoría masculina, y a las 18:30 horas en categoría femenina.

La finalización prevista en distancia Olímpica será a las 20:00 horas, y en distancia Half a las 21:00 horas, para realizar la posterior entrega de premios alrededor de las 22:00 horas en la Casa Club del Islantilla Golf Club.

Los vecinos y vecinas de las zonas citadas que quieran utilizar sus vehículos deberán seguir las indicaciones de los agentes de movilidad y organizadores de la carrera para buscar la salida de las zonas afectadas por la carrera.

Mancomunidad de Islantilla, Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina y la Organización agradecen la colaboración de la ciudadanía, y recomiendan tener en cuenta que los movimientos van a verse ralentizados y, por tanto, es conveniente salir con tiempo suficiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.