22 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Toda la provincia de Huelva pasa a nivel 2 de alerta al subir los distritos sanitarios del Condado y Sierra

Toda la provincia de Huelva pasa a nivel 2 de alerta al subir los distritos sanitarios del Condado y Sierra

Toda la provincia de Huelva se encuentra en Nivel 2 de alerta después de que el distrito sanitario Condado-Campiña suba de nivel, al igual que el de la Sierra de Huelva-Andévalo Central, mientras que el distrito Huelva-Costa se mantiene igual que la semana pasada en nivel 2. Por ello, toda el territorio onubense ha pasado a este segundo índice al subir su tasa de incidencia de manera considerable.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva ha tomado este miércoles esa determinacion tras el correspondiente análisis de la situación. Por su parte, la provincia alcanza una tasa de 530,6, 122 puntos más que la semana pasada.

De este modo, el distrito sanitario Huelva-Costa sigue en Nivel 2 con una tasa de 625,1, mientras que los otros dos suben del Nivel 1 al 2. En concreto, el distrito Condado-Campiña alcanza una tasa de 386,6 y el de Sierra de Huelva-Andévalo Central se sitúa en 455,6.

Presidido por la delegada territorial, Manuela Caro, y tras reunirse por vía telemática, el mencionado comité ha analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Así, los municipios de la provincia de Huelva que a fecha 28 de julio de 2021 se encuentran con una tasa superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes son Beas (1.105,7) Cortelazor (1337,8), Cumbres Mayores (1086,3) y Encinasola (2.290,1). No obstante, al tener todos ellos una población inferior a 5.000 habitantes, se ha realizado una evaluación epidemiológica específica y se excepcionan de medidas adicionales. No hay, por tanto, ninguna localidad en la provincia con propuesta de restricciones.

Por otra parte, la provincia de Huelva presenta una tasa de 530,6, mientras que la capital alcanza un índice de 620,1. Con respecto a los datos del parte diario, esta jornada se han registrado 233 nuevos casos por solo cuatro personas recuperadas, así como resulta destacable que las hospitales cuentan ya con 57 personas ingresadas, siete de ellas en UCI.

En cuanto al ritmo de vacunación, un total de 342.396 personas han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas, mientras que 298.661 cuentan ya con la pauta completa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.