22 julio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Servicio de Baño Inclusivo Asistido en la Playa de Islantilla

Servicio de Baño Inclusivo Asistido en la Playa de Islantilla

Hasta el próximo 15 de septiembre, la playa dispondrá de monitores en horario de mañana para acercar el mar a quienes tengan limitaciones físicas para disfrutarlo.

La Mancomunidad de Islantilla ha puesto un año más a disposición de los usuarios de la playa su habitual servicio estival de baño inclusivo asistido para personas con movilidad reducida, que estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre.

Este nuevo servicio, que completa la labor del equipo de Salvamento y Socorrismo que regularmente opera en tres puntos de esta playa compartida por los municipios de Lepe e Isla Cristina, está instalado en la zona de sombra accesible habilitada entre el Puesto Central y la Terraza Bar Titanic.

El horario de prestación de este servicio es de mañana, entre las 11:30 y las 14:30 horas durante los meses de julio y agosto, con un ajuste horario a partir de septiembre adaptado a la demanda.

El objetivo de este servicio es asistir y apoyar en el baño en la playa de Islantilla a personas que tengan limitaciones funcionales por movilidad reducida. Para ello cuenta con dispositivos especiales como sillas y muletas anfibias para adultos y para menores, una silla de movilidad para la orilla, y un andador adaptado.

Las personas interesadas en hacer uso de este servicio pueden reservar turno a través del teléfono 678 529 806 o de forma presencial acudiendo al punto de asistencia ubicado en la zona de sombra inclusiva.

Por otra parte, el Servicio de Salvamento y Socorrismo de Islantilla opera en horario ininterrumpido desde las 11:30 hasta las 20:00 horas en sus tres torres de vigilancia con un equipo conformado por 17 profesionales que velan por la seguridad en esta playa durante los siete días de la semana.

 

  • Guillermo Mora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.