18 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Salud remarca que la situación es «preocupante» en Huelva y llama a «no bajar la guardia»

Salud remarca que la situación es «preocupante» en Huelva y llama a «no bajar la guardia»

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha remarcado este lunes que la situación ante la pandemia sigue siendo «preocupante» en la provincia, por lo que ha llamado a «no bajar la guardia».

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas antes del acto de presentación del cupón que la ONCE va a dedicar al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva.

En este punto, la delegada ha explicado que la provincia alcanza una tasa de 272 casos por cada 100.000 habitantes, siendo el índice regional de 198, por lo que ha subrayado que la situación continúa siendo «comprometida», aunque va en descenso. En concreto, este domingo se registraron 84 casos positivos y este lunes, 43.

De este modo, la delegada ha subrayado que «el virus sigue ahí», de manera que «no se puede bajar la guardia y hay que mantener las medidas de seguridad».

Cuestionada por cómo se afronta la vuelta al cole, Caro ha explicado que, en esta ocasión, hay que valorar que el 90 por ciento de la población diana onubense cuenta al menos con una dosis, de manera que el escenario es diferente al de las primeras olas. No obstante, ha dejado claro que las medidas en los colegios se van a mantener, como la enfermera referente de enlace, así como todos los sistemas y planes de contingencia para proteger a los menores y sus familias.

Asimismo, ha recordado que aún no están dentro del calendario de vacunación los menores de doce años, por lo que ha llamado a mantener todas las cautelas, incidiendo en que el hecho de que una persona esté vacunada tampoco significa que no pueda contagiarse o ser vector de la enfermedad, por lo que ha insistido en que hay que ser cautelosos y seguir las recomendaciones.

Por todo ello, ha incidido en la importancia de mantener las medidas de seguridad y no perder de vista que el coronavirus y sus distintas variables siguen ahí, al tiempo que ha apelado a los que aún no se hayan vacunado y estén dentro de la población diana a que lo hagan.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.