28 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Rubén Gutiérrez brilla en Portugal, adjudicándose las pruebas de Albufeira y Lagoa en Máster E (45-49 años).

Rubén Gutiérrez brilla en Portugal, adjudicándose las pruebas de Albufeira y Lagoa en Máster E (45-49 años).

15º PROVA DE MAR DE ALBUFEIRA, PRAIA DOS PESCADORES (ALBUFEIRA); 2.000m. 21/8/21.

18º PROVA DE MAR DE LAGOA, PRAIA DE FERRAGUDO (LAGOA); 2.000m. 22/8/21.

Rubén Gutiérrez sigue dando que hablar en este verano de 2021. Si bien esta ocasión ha sido más allá de nuestras fronteras, en aguas del sur de Portugal.

Durante el pasado fin de semana, el sábado 21 y domingo 22 de agosto, se disputaban las 4ª y 5ª etapas del XV Circuito Nacional de Portugal de Aguas Abiertas; las correspondientes a las Pruebas de Mar de Albufeira y Lagoa, en el Algarve. A ambas pruebas se desplazó el nadador especialista en aguas abiertas, donde encadenada su 10º fin de semana consecutivo con competición en aguas abiertas.

Las pruebas se disputaban sobre un circuito de 2.000m para la prueba reina, la puntuable para el Circuito Nacional; contando además con unas pruebas de promoción, sobre 200m para los niños y sobre 800m para los “no federados”; llegando a casi los 250 nadadores inscritos para cada uno de los eventos.

Ambos eventos se celebraron con una parte de la playa acotada para los nadadores, donde debían llevar la mascarilla, y mantener la distancia de seguridad antes, y después de la prueba (en el briefing, los pódios,…); pero con la salida conjunta para los más de 150 nadadores (como antes de la pandemia), aguas abiertas 100%
El sábado la temperatura del agua era de 20 grados escasos, y la organización declaró prohibido el uso de trajes de neopreno; si bien el domingo con el agua a 19 grados, este fue “optativo”, siendo usado por la mayoría de los competidores. En cuanto al estado de la Mar, si bien el domingo este estaba “plato”, casi en calma total, facilitando el nado y la orientación para completar las dos vueltas al circuito en forma de gran rectángulo; el sábado en Albufeira el Mar estaba mucho más movido, con oleaje por mar de fondo en el tramo más alejado de la playa, y “resaca” en el tramo final de vuelta a la playa.

Los resultados no le pudieron sonreír más a Rubén Gutiérrez, que obtuvo 2 victorias en su categoría, la Máster E (45-49 años), obteniendo en Albufeira la 28º posición en la general absoluta (en una prueba que le costó nadar, ya que recibió muchos golpes en la salida que le condicionaron su rendimiento, llegando a meta unos 30-45 segundos y unos 10 puestos por detrás de lo que esperaba). Pero ya el domingo en Lagoa se clasificó como 18º absoluto (leyendo mucho mejor la prueba, escapando de los golpes de los primeros metros, y viendo bien a quien seguir a mitad de prueba para llevar el mejor ritmo posible).

Hay que destacar que en estas pruebas se reúnen los mejores nadadores jóvenes del país vecino, no en vano, en Albufeira Rubén fue el 3º y en Lagoa el 2º clasificado de los nadadores Máster (los mayores de 25 años).

Tras estas dos pruebas Portuguesas, Rubén alcanza las 15 pruebas disputadas esta temporada, con 13 podios (7 victorias, 5 segundos y 1 tercero).

Sumando ya 237 victorias en su Categoría o Grupo de Edad; en un total de 427 Pruebas de Aguas Abiertas disputadas en su extenso palmares.

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores: CONTEC Proyectos y Obras, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y Quesos Peñitas de Belvis de la Jara.

Así como todos sus colaboradores técnicos: BLUNAE, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.