22 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Ionut Acin Campeón del Mundo de marcha

Ionut Acin Campeón del Mundo de marcha

El atleta Ionut Antonio Acin Hernández logra la medalla de oro en el IV Campeonato del Mundo de Atletismo para Sordos, competición que se celebra entre el lunes día 23 y el sábado 28 en Lublin (Polonia), con participación de 330 atletas procedentes de 41 países.

El onubense Ionut Antonio Acin obtuvo el máximo galardón en la prueba de 10 km. marcha con un tiempo de 53:54.58, atleta que integró la Selección Española al cumplir los requisitos exigidos, entre estos tener una marca mínima de 50 minutos, contando con un registro de 44:56.68 en pista en la temporada 2.020.

El onubense incrementa a lo grande su palmarés sumando el título a otros que posee de Andalucía en varias categorías. La prueba internacional se realizó en la 2° jornada del mundial, martes día 24, con inclemencia meteorológica, una constante fuerte lluvia y baja temperatura a 12 grados fueron las condiciones adversas que tuvieron que superar los marchadores, siendo atendido al finalizar la distancia el atleta de Kenia por hipotermia y produciéndose el abandono de otros deportistas.

Valorar la sufrida presea de oro obtenida con tesón por el discípulo de Manuel Pulido Domínguez, completando el podio con la presea de plata Bakhtiyar Kassenov de Kazakstan que concluyó en 1:03.23.54 a casi 10 minutos de Ionut Acin, y metal de bronce con 1:31:35.54 de Edwin Kipngeno Terer de Kenia. Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.