27 noviembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Resumen de la Jornada en Divición de Honor Andaluza

Resumen de la Jornada en Divición de Honor Andaluza

Juan José Verdugo.

El Grupo I llega a las últimas diez jornadas con un líder que volvió a ganar después de tres semanas sin lograrlo. En efecto, el Castilleja derrotó al Ciudad Jardín, con lo que mantiene seis puntos de ventaja sobre el tercer puesto. Segundo sigue siendo La Palma, que también ganó, acumulando once jornadas sin perder. Los palmerinos se llevaron el duelo provincial frente al Atlético Onubense y dejan al filial recreativista a ocho puntos. Tercero se mantiene el Cabecense tras su victoria en San Roque. Los sevillanos están a dos puntos del segundo y tienen una ventaja de cuatro sobre sus perseguidores.

El resto de equipos que luchaban por estas plazas de privilegio no tuvieron suerte esta semana. El Espeleño perdió en San José, el Chiclana hizo lo propio en Cartaya, el Tomares cedió una nueva derrota en casa ante el Torreblanca. Todos ellos deberán reaccionar en las próximas jornadas si no quieren dejar escapar a los tres primeros. El Torreblanca se mete en la zona media y deja la permanencia muy encarrilada.

El Isla Cristina, que perdió en El Viso se mete en puestos de descenso. Los isleños han conseguido solo tres de los últimos quince puntos. 27 es ahora mismo el umbral de la permanencia. Por encima están el San José, que salvó con nota su compromiso frente al Espeleño, y el Guadalcacín, que se llevó in extremis el choque contra el Aroche. Los jerezanos acumulan tres victorias consecutivas y se van a los 30 puntos, al igual que el conjunto de la Sierra de Huelva. Un punto más tiene el Viso. San Roque y Cartaya tienen un colchón de cinco puntos sobre el descenso. Y en el partido más comprometido para la zona baja, el Alcalá derrotó al Algabeño. Los panaderos se colocan a solo dos puntos de la salvación, en tanto que el cuadro de La Algaba ve alejarse la permanencia a unos preocupantes diez puntos.

En el Grupo II la semana ha sido redonda para el Alhaurino. A pesar de haber disputado solo un partido, el cuadro del Miguel Fijones consolida su liderato tras lograr su quinta victoria consecutiva ante el San Pedro, partido en el que estuvieron presentes las cámaras de RFAFtv.. Segundo, tres puntos por debajo, es el Estepona, que ganó en Casabermeja pero se vio sorprendido el domingo por el Martos en el Muñoz Pérez. Y la tercera plaza es para el Torremolinos, que cosechó dos empates esta semana frente a Rincón y Berja y se queda a cuatro puntos del líder. El Torremolinos ha firmado tablas en sus últimos cuatro compromisos, seis si contamos las últimas ocho jornadas. Entre los tres el Alhaurino es el único que ya ha descansado en la segunda vuelta.

Estos resultados del trío de cabeza no han podido ser aprovechados por los equipos que van por detrás, de forma que el saldo entre tercero y cuarto se mantiene en los nueve puntos. El Celtic y el Begíjar han sumado solo un punto en la doble jornada, dos el Rincón y tres el Athlétic de Coín, que se suma a la pelea, cuanto menos, por la cuarta plaza. San Pedro, Villacarrillo, Arenas y Atarfe se mantienen en la zona media de la tabla. Cabe destacar el triunfo del Atarfe en Begíjar y la amplia victoria del Arenas en Armilla ante el Coín.

En la pelea por la permanencia el gran beneficiado ha sido el Martos, que ganó sus dos partidos, con el mérito añadido de hacerlo marcando seis tantos y derrotando en su propio campo al Estepona. Los jiennenses se alejan a tres puntos del descenso, en el que sigue el Churriana. El cuadro capitalino cayó en Coín y descansó el domingo. El Cantoria, con su empate con el Arenas y su triunfo en Villacarrillo se queda a las puertas de la permanencia, que está a dos puntos. No ha sido una buena semana para Casabermeja, Guadix y Villanueva, que siguen en descenso. Los malagueños han conseguido un meritorio empate en Pulianas, pero el punto es insuficiente de momento. Lo mismo se puede decir del Guadix, que ha empatado sus dos encuentros, y, con mayor razón, del Villanueva, al que el punto conseguido sirve a de poco a estas alturas. Cubillas y Berja se mantienen fuera del descenso. Ambos se han embolsado cuatro puntos en la doble jornada. Los de Albolote mantienen su ventaja sobre el Cantoria. Y el Berja se queda a cuatro puntos de la zona roja.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.