28 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Reparto de puntos entre el Isla Cristina y el Ayamonte

Reparto de puntos entre el Isla Cristina y el Ayamonte

dsc09460Disputado encuentro entre dos equipos que quieren ascender de categoria para la proxima temporada.

Joaquín Pantiga. Isla Cristina y Ayamonte disputaron otro encuentro de rivalidad cormarcal, saldado con empate a un gol. El Isla sumó su segundo empate (ambos en casa) pese a lo cual sigue con sólido líder, mientras el Ayamonte logró puntuar por primera vez como visitante.

El encuentro resultó entretenido, con una primera parte de dominio del Ayamonte y una segunda para el Isla Cristina.

Los visitantes, siempre con ambición, aprovecharon la iniciativa y merodeaban la meta de Mateos, aunque sin demasiado peligro, ya que hasta el minuto 10 no tiró a puerta el conjunto visitante, resolviendo el meta sin problemas.

Los locales estaban siendo presionados por un Ayamonte que buscaba el área local, teniendo que empezar a fajarse a fondo al defensa para controlar a su rival. Así, en el m. 25 el cuadro visitante goza de una buena ocasión, pero Calvinho no llegó por poco al centro de Ismael. Los fronterizos dominaban ante un Isla Cristina que no acertaba a salir con peligro y apenas creaba ocasiones claras.

Los locales buscaban el contragolpe, pero no lo conseguían y sus acercamientos al área rival eran tímidos.

El Ayamonte buscaba con más ilusión el gol, y encontró la fórmula en el m. 35 cuando Bartolomeu aprovecha un fallo defensivo para enviar a Miguel y éste, ante la salida de Mateos, le cruza el esférico y establece el 0-1.

El cuadro isleño tenía que jugar a contracorriente para buscar la igualada. Los pupilos de Juan Palma estaban más enteros y con el marcador a favor, a lo que se unía que el cuadro local no estaba teniendo su día.

En la segunda parte el Isla Cristina fue distinto, más ambicioso, y el meta fronterizo empezaba a tener más trabajo. No obstante, el Ayamonte estaba firme en defensa y llevaba peligro a la contra y en el m. 62 Marco saca un fuerte chut desde fuera del área y Mateos, en una sensacional intervención, envía a córner. El tiempo corría en contra del Isla, pero en el m. 70 se produce un saque de esquina que bota Fernan y Zamorano remata de cabeza a la red (1-1).

Tuvo el Isla el 2-1 a su alcance, pero el meta se anticipó a Nico. Los pupilos de Francis Acosta apretaban más y parecía más cercano el tanto local que el visitante. El partido pasaba por una fase llena de emoción. El Ayamonte, pese a ser dominado, no se conformaba con el empate y también buscaba la puerta rival. Así, en el tramo final, Sergio lo intentó y Mateos volvió a salvar una situación comprometida. Casi al final la tuvo el líder para llevarse la victoria, pero el balón se marchó fuera por poco, llegándose a la conclusión con un justo empate.

Isla Cristina: Mateos, Ale (Ilde, 56), Tete, Zamorano, Santana, Boa, Álex Sánchez (Pablo, 56), Fernando, Isma, Diego (Manolito, 56) y Nico (Isma Rivero, 90). Ayamonte: Carlos Soler, Chema, Calvinho, Juanito, Carlos Mora, Sergio, Elías, Marcos, Ismael (Juanjo, 67), Bartolomeu (Juanma, 89) y Miguel (Carlos Maestre, 87). Árbitro: Zambrano Gómez, asistido por Pérez Gale y Romero Núñez. Amonestó a los locales Fernando, Diego, Ale, Ilde y Zamorano; y a los visitantes Calvinho, Carlos Mora, Marcos y Bartolomeu. Goles: 0-1/Minuto 35. Miguel. 1-1/m. 70. Zamorano. Incidencias: Unas 350 personas se dieron cita en el polideportivo Municipal de Isla Cristina. Antes del encuentro el presidente del Isla Cristina, Francisco Sarrión, entregó a su homónimo del Ayamonte, Antonio Gómez, un cuadro donde figura una página del periódico La Higuerita del 28 de octubre de 1916 con la noticia del primer encuentro disputado entre dos equipos de ambas localidades, celebrado el 22 de octubre de 1916, finalizando con victoria ayamontina por 0-1.

dsc09454 dsc09461 dsc09462 dsc09463dsc09465 dsc09468 dsc09472dsc09467dsc09473 dsc09475 dsc09478 dsc09485dsc09486 dsc09491 dsc09495 dsc09497 dsc09504 dsc09506

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.