25 mayo 2022

El tiempo - Tutiempo.net

El Cortegana corta la buena racha del Punta del Caimán

El Cortegana corta la buena racha del Punta del Caimán

punta-seniorJ. C. Cortegana. El Cortegana sumó los tres puntos en un partido que encaró con facilidad en los primeros minutos, pero en el que se echó a dormir y estuvo obligado a rematarlo en una gran segunda parte.

El conjunto de casa salió con las ideas muy claras y a resolver por la vía más rápida. De esa forma tuvo el primer acercamiento en las botas de Mariscal que ensayó un disparo que salió rozando el poste. A renglón seguido, y fruto de la presión que estaba ejerciendo, Antoñito se hizo con un balón a unos 30 metros de la meta y con un fenomenal tiro alojó el esférico por toda la escuadra en el marco.

Con el 1-0 el Cortegana se acercó con peligro en un par de ocasiones, aunque por no pasar el balón a un compañero mejor situado, Mariscal y Rodri desperdiciaron esas ocasiones.

El sesteo del cuadro corteganés sirvió para darle alas al Punta del Caimán que a punto estuvo de empatar en el minuto 43 con un cabezazo de Pepe. Sin embargo la gran estirada de Josema lo impidió.

Tras pasar por el descanso el Cortegana retomó las riendas del partido y en un saque de esquina, Mariscal de cabeza, llevó el 2-0 al marcador que hizo que los propietarios del terreno se vinieran arriba, tocaran mejor y más rápido la pelota hasta que en el minuto 60 le llega a Rodri un balón remitido por Mariscal que le dejó en inmejorables condiciones para batir al meta forastero.

Con este 3-0 a su favor el Cortegana volvió a relajarse y en el minuto 71 un impresionante tiro de Jota lo tuvo que sacar el portero del cuadro serrano junto a la misma escuadra. Otro paradón de Josema. El lanzamiento del córner no lo despejó la defensa del Cortegana y Jota peinó y marcó.

Los locales volvieron a estirarse y rozaron el 4-1 en el minuto 80, pero el remate de Alberto se fue por encima del travesaño y ya en la recta final se produjo una magnifica jugada entre Adrián, Mariscal y Carlos Sierra, cediendo éste último el balón a Chino cuyo disparo acabó en la red.

El Punta del Caimán maquilló el resultado al conseguir Pepe el definitivo 4-2 con un tiro fuerte.

Atlético Cortegana: Josema (Migue, 85′); Javi, Rubén (Bonilla, 67′), Antonio (Carlos Sierra, 70′), Alberto, Jesús, Álex (Nono, 62′), Chino, Rodri (Adrián, 75′), Martín y Mariscal. Punta del Caimán: Saúl; Makoke, Agustín, Soldevilla (Tomás, 60′), Rivero, Juanma (Jota, 46′), Adán, Ferrera, Álex Martín (Pepe, 38′), Jesús (Ivi, 62′) y Finito. Goles: 1-0 (8′) Antonio. 2-0 (50′) Mariscal. 3-0 (61′) Rodri. 3-1 (71′) Jota. 4-1 (85′) Chino. 4-2 (91′) Jota. Árbitro: Sarrión González. Regular, empañó su buena actuación en los últimos diez minutos sacando excesivas amarillas y pitando muchas faltas inexistentes en contra del equipo local. Incidencias: Partido disputado en la tarde de ayer en el San Rafael de Cortegana a una hora poco habitual, solicitada por el Punta del Caimán porque sus técnicos tenían que trabajar por la mañana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.