25 febrero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Programación Fiestas de las Angustias 2018 de Ayamonte

Programación Fiestas de las Angustias 2018 de Ayamonte

Un año más, volveremos a vivir el tradicional encuentro Hispano Luso de bandas de Música, durante los días de celebración de la Fiestas Patronales en honor de la Santísima Virgen de las Angustias.

Una tradición que en Ayamonte siempre se ha vivido como la llegada de las Bandas para las fiestas, el día de las vísperas y que tomaba el protagonismo, como ahora, el río Guadiana, en sus embarcaderos de Villa Real de San Antonio y Ayamonte, y por supuesto los habitantes de ambas ciudades.

Desde la creación de la Banda de Música Ciudad de Ayamonte, este acto de vísperas festiva ha recibido un pequeño, pero a la vez, gran cambio, ya que antiguamente eran dos Bandas lusas las que amenizaban estos días grandes y en la actualidad una de ellas es suplida por la banda aya montina, lo que posibilita este encuentro y la convivencia entre los componentes de ambas formaciones musicales.

También es destacable que desde que se viene realizando este encuentro, debido a la creación de la Eurociudad del Guadiana, las instituciones locales de Ayamonte y Villa Real de San Antonio, realizan actos conjuntos en ambos países, tales como: izada de banderas, pasacalles.

Una vez en Ayamonte, ambas bandas de música tienen una agenda muy apretada entre conciertos, convivencias, pasacalles…, que harán las delicias de los ayamontinos y visitantes.

Serán cinco días en los que se compartirán culturas musicales de países distintos pero hermanos dentro de la misma península y en los que encontramos gran similitud entre ambas culturas.

**PROGRAMACIÓN FIESTAS 2018**

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.