23 mayo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

El isleño Manuel López González pregona a la Hermandad de la Bella de Isla Cristina

El isleño Manuel López González pregona a la Hermandad de la Bella de Isla Cristina

La declamación tuvo lugar tras el traslado del Simpecado desde la parroquia del Gran Poder hasta la Ermita de donde saldrá hoy en peregrinación hacia el recinto romero del Terrón.

El cofrade isleño Manuel López González pregonó ayer a la Hermandad Filial de Nuestra Señora de la Bella de Isla Cristina. La declamación tuvo lugar a las puertas de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Antiguo Grupo Escolar de Nuestra Señora de los Ángeles, la Ermita, sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad tras el Traslado del Simpecado desde la Parroquia del Gran Poder y desde donde saldrá en peregrinación hacia el recinto romero del Terrón para celebrar la Romería en Honor a la Virgen de la Bella, Patrona de la vecina localidad de Lepe.

En representación del Ayuntamiento tanto al traslado como al Pregón asistía el alcalde, Jenaro Orta. Igualmente se encontraba presente el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro, el Rvdo. Párroco Héctor Hugo Vásquez, el Hermano Mayor de la Hermandad, Juan Carlos Jiménez Sares y los miembros de su Junta de Gobierno así como los Hermanos y Hermanas Mayores de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad.

Fue un sencillo y emotivo Pregón, en el que este cofrade isleño, presentado por su amiga Maritoni Contreras, que ya ha sido pregonero de la Semana Santa isleña, de la Virgen del Rosario, y de la Virgen del Carmen, dejó patente sus profundas raíces marianas y con el mundo cofrade en general.

Tras la declamación Manuel López recibió las felicitaciones de todos los presentes y varios obsequios conmemorativos del momento, entre ellos, el pin de plata del Consistorio que el alcalde entregaba a la madre del pregonero Ermelinda González, ya que como dijo “este pin ya le fue entregado a Manuel en otra ocasión y me gustaría que fuese su madre quien lo recibiera en esta ocasión” gesto muy aplaudido y que emocionó mucho al pregonero quien en su declamación anunciaba, con un nudo en la garganta “que este sería su último Pregón.” El acto finalizó con el anuncio por parte del Hermano Mayor, del Pregonero 2025, Emilio José López Gómez, hermano de la Hermandad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.