07 marzo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Prisión sin fianza para tripulantes del barco que transportaba tonelada hachís

Prisión sin fianza para tripulantes del barco que transportaba tonelada hachís

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ayamonte (Huelva) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos tripulantes de la embarcación de recreo en la que la Guardia Civil ha intervenido 1.020 kilos de hachís cuando navegaba frente a la costa onubense.

A ambos, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Huelva), se les imputa un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial localizaron una embarcación recreativa en aguas territoriales de Isla Cristina, y descubrieron en su interior lo que parecían fardos de hachís.

Tras identificar a los tripulantes, los agentes comprobaron que en dicha embarcación eran transportados 34 paquetes de hachís de 30 kilos cada uno, arrojando un peso total de 1.020 kilos, por lo que detuvo a los dos tripulantes.

La operación se ha llevado a cabo dentro del esfuerzo operativo contra el narcotráfico que la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía está desarrollando en el área del estrecho y su zona de influencia. EFE

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.