15 agosto 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Presentada la Programación Deportiva de Verano de Islantilla

Presentada la Programación Deportiva de Verano de Islantilla

El destino cuenta con una de las ofertas de actividades más variadas de toda la Costa onubense, además de multitud de espacios para la práctica del deporte al aire libre.

La Mancomunidad de Islantilla ha presentado oficialmente su Programación Deportiva de Verano en una rueda de prensa en la que han estado presentes el Vicepresidente de la entidad y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo; el Primer Teniente de Alcalde isleño delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en Islantilla, Francisco Zamudio; y el técnico responsable del Servicio de Deportes, Juan José Aguilera.

Toronjo ha comenzado su intervención confiando en que esta campaña estival pueda catalogarse por fin como “de regreso a la normalidad, y para ello hemos redoblado esfuerzos para ofrecer una programación deportiva aún más extensa, y hemos recuperado algunas de las actividades que el COVID ha venido haciendo inviables en los dos últimos años”. El vicepresidente de la Mancomunidad ha reeditado “el compromiso de esta entidad por seguir trabajando para que Islantilla, Lepe e Isla Cristina sigan siendo un destino especial en la Costa Occidental de Huelva”.

Por su parte, Francisco Zamudio ha destacado “que nuestro destino se encuentra en un entorno privilegiado, y esta programación viene a poner en valor todo lo que nos ha dado la naturaleza, poniéndolo al servicio de los amantes del deporte”. El Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina delegado en la Mancomunidad de Islantilla ha incidido en resaltar “las magníficas instalaciones que tenemos en la zona, con uno de los mejores campos de golf de España, una tirolina urbana que es la de más largo recorrido en Europa, dos escuelas de vela de primera calidad en una playa con excelentes servicios… todo esto está a disposición de leperos e isleños, y de quienes nos visiten, si bien no podemos olvidar que el deporte en Islantilla es un privilegio que podemos disfrutar todo el año, no sólo durante los meses de verano”.

Finalmente, Juan José Aguilera ha pasado a detallar más en profundidad el programa deportivo explicando que “este año se consolida la oferta de nuestras Escuelas Deportivas, que cambian de ubicación para pasar del entorno de la Plaza Manuel Camacho a los alrededores del nuevo Centro Activo de Islantilla, junto al CEIP ‘Las Gaviotas’, reforzando además la oferta de dos actividades estrella como son el Fitness y el Pilates, cuyas plazas ya se han cubierto antes de empezar”.

El técnico del Servicio de Deportes ha aludido a otras Escuelas Deportivas como la de calistenia, “porque no queríamos simplemente instalar una jaula de entrenamiento en el Parque ‘El Camaleón’, sino además enseñar a utilizarla con seguridad para sacar el mejor rendimiento deporivo a quienes la usan; también se  ha ampliado el programa de actividades lúdicas con los más pequeños en la playa, que en lugar de ser dos días a la semana pasa a ser diarias de lunes a viernes”.

En cuanto al nordic walking, se recuperan los cursos de iniciación y se incorpora a la oferta de senderismo una dimensión didáctica, con rutas que visitan espacios con valor patrimonial, de modo que quienes practican esta actividad aprenden sobre los lugares más emblemáticos de la zona.

El yoga es otra de las actividades con mayor demanda, porque en palabras de Aguilera, “está de moda, y ahora el reto es acercarlo al público masculino, porque principalmente son mujeres quienes practican esta actividad que, sin embargo, junto con el pilates, son muy beneficiosas para ambos géneros”.

En cuanto al calendario de eventos deportivos, se recupera el Circuito Provincial de Baloncesto 3×3, que se desarrolla en el paseo marítimo de Islantilla, “y que supone una oportunidad muy especial para disfrutar de este deporte no sólo practicándolo, sino tambien viéndolo practicar en un entorno tan especial”. Junto con este circuito, se celebrará también el de Voley Playa, además de diferentes torneos de golf, tenis y pádel. Como colofón de la temporada, en septiembre se celebrará un campeonato de calistenia en el que participará el alumnado de la Escuela Deportiva más otros competidores.

Por último, Juan José Aguilera ha subrayado la calidad de las instalaciones deportivas de Islantilla, no sólo el mencionado Campo de Golf o las Escuelas de Vela, que este verano incorporan un parking para tablas de padel surf, sino también el sendero deportivo del Parque ‘El Camaleón’, o The Work Trailer (www.theworktrailer.com), experiencia ésta última de gimnasio al aire libre que repite este año tras el éxito de la temporada estival del año pasado.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de las redes sociales de Deporte Islantilla o del blog oficial del Servicio.

Con toda esta oferta, Islantilla se revela una vez más como el perfecto gran centro deportivo al aire libre, con propuestas para todos y asequible a todos aquellos que visiten este destino durante los meses de verano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.