03 julio 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Los niños y niñas del CLIA se acercan a Blas Infante en el marco del centenario del Padre de la Patria Andaluza

Los niños y niñas del CLIA se acercan a Blas Infante en el marco del centenario del Padre de la Patria Andaluza

La Concejalía de Patrimonio, con motivo del Centenario de Blas Infante, organizó el pasado sábado una visita al Museo de la Autonomía y la Casa de Blas Infante el Coria del Río. Dicha visita contó con la participación de los niños del CLIA y se llevó a cabo en colaboración con las delegaciones de los Servicios Sociales Comunitarios y Educación.

Pudieron visitar el interior de la casa, de clara inspiración islámica y donde se encuentra representado, en uno de sus salones, un fresco de Isla Cristina. Igualmente, pudieron conocer los símbolos de Andalucía originales, el escudo ubicado en la fachada de la casa del notario y la primera bandera, elaborada por su mujer Angustias, con telas compradas por él en un viaje a Marruecos.

Los niños estuvieron acompañados por el concejal de Patrimonio, Salvador Gómez, el teniente de alcalde y delegado de Infancia, Gerardo Ramos, la Jefa de Servicio de Patrimonio, Soledad Calahuche, la Jefa de Servicio de Educación Ana Calahuche y las técnicas de Infancia, Rocío Macías y Rocío Pérez.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.