29 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Nota PSOE para Pleno Ordinario

Nota PSOE para Pleno Ordinario

grupo municipal pleno

¿Publicarán la agenda de los concejales liberados?

El próximo jueves 31 de marzo, será el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo en el Ayuntamiento de Isla Cristina. El grupo socialista ha llevado tres mociones, las máximas que le permite el reglamento orgánico, esperando que sean aprobadas en pleno.

La primera de las mociones está enfocada a que los concejales liberados, por el Ayuntamiento o por la Mancomunidad de Islantilla, publiquen sus agendas diarias en la página web municipal. Es una manera de aumentar la transparencia municipal, y que de esta manera el pueblo en general, pueda conocer el trabajo político que realizan nuestros concejales, máxime cuando después del ERE realizado en el ayuntamiento, con 80 trabajadores despedidos, se han mantenido los doce concejales liberados, más de los que recomienda la FAMP ¿Aprobará el tripartito esta moción?

La segunda trata sobre el comienzo de redacción de un Plan Local de Instalaciones Deportivas, en el que vengan contempladas las actuaciones a realizar en las instalaciones deportivas municipales. En dicho documento tendrá que venir contemplado los plazos, inversiones, prioridades, necesidades…El grupo municipal socialista, una vez más, mirando de cara al futuro, intentando evitar la improvisación. La planificación tiene que ser la base de la gestión municipal.

La última de las mociones del grupo socialista, es para la defensa del Bien de Interés Cultural “Real Club Recreativo de Huelva”, ya que si bien Isla Cristina, cuenta actualmente con dos equipos de fútbol representativos, Isla Cristina FC y UD Punta del Caimán, la relación del Recreativo con Isla Cristina siempre ha sido especial a nivel deportivo y sentimental. Igualmente gracias al Recreativo de Huelva, se han formado muchos deportistas isleños en su cantera, los cuales, en algún caso, están teniendo una carrera profesional.

Todas estas mociones no podrán llevarse a cabo, si el tripartito (PIF – PP – CxI) no decide aprobarlas, ya que la mayoría absoluta del equipo de gobierno, les hace tener la posibilidad de parar cualquier iniciativa de la oposición ¿Publicarán su agenda?¿Querrán redactar un Plan Local de Instalaciones Deportivas?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.