02 abril 2023

El tiempo - Tutiempo.net

María Forero “Mejor Atleta Sub 20 del Año 2022”

María Forero “Mejor Atleta Sub 20 del Año 2022”

La atleta de la delegación onubense María Forero Pérez ha sido elegida “Mejor Atleta Sub 20 del Año 2022”. La choquera en una magnífica temporada se proclamó campeona de España, campeona de Europa de campo a través individual y por equipos y quinta en el mundial de aire libre en Cali.

La genial María Forero recibirá el premio en la Gala del Atletismo Español, evento que se celebrará el sábado, día 18, en el auditorio Goyeneche en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, y podrá seguirse en directo a partir de las 19:30 horas en el canal de Youtube de RFEA Atletismo.

Forero ya está considerada una de las mejores fondistas del mundo en su escalón, con autoridad dominó el tartan al aire libre a nivel nacional, logrando el título español en 5000 metros con 16:17.31, tercer registro nacional junior de la historia, y también de 3000 metros.

En el mundial de Santiago de Cali (Colombia), tuvo la mejor actuación de una española en 5000 metros con 16:26.39 en la historia de los campeonatos.

En el Europeo de cross en Turín (Italia), también escribió otra página en el atletismo español al lograr por primera vez en la historia el oro individual, y también por primera vez en la historia el título por equipos.

María Forero ahora es entrenada por José Enrique Villacorta, pero desde pequeña lo fue por Manuel Pulido Domínguez, maestro del fondo que le enseñó todo lo que hay que aprender para ser un buen atleta y mejor persona, filosofía del Puli´s Team para triunfar, y por campo de entrenamiento lo hizo en los cabezos del parque Moret, las calles de los pueblos onubenses y el Iberoamericano, lugares donde se inició Forero para conseguir su meta, llegar a ser atleta profesional.

Fotografía Federación Española Atletismo.

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.