22 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Los errores arbitrales dejaron al Isla Cristina sin triunfo

Los errores arbitrales dejaron al Isla Cristina sin triunfo

DSC03709Joaquín Pantiga: Trascendental encuentro que acabó en tablas el disputado entre el Isla y la Olímpica por lo mucho que se jugaban ambos equipos de cara a entrar en la nueva categoría, pues de vencer los costeros se lo jugarían todo a una carta la próxima semana en La Palma en la última jornada, mientras los andevaleños recibirán al Xerez.

Sin embargo, con el empate todo se fue por la borda para y en teoría sólo un milagro le daría posibilidades a uno de los dos clubes de entrar en la nueva categoría, y ese milagro pasa por la renuncia de algún equipo al ascenso.

Los primeros compases del Isla fueron de dominio, gozando Sebas de una ocasión para inaugurar el marcador, pero el esférico se marchó a córner. Poco a poco los valverdeños fueron haciéndose con el control del centro del campo, y desde ahí buscaron la meta de Mateos, mostrándose como un equipo peligroso, que entraba muy bien por las bandas. En el m. 29 es derribado Sebas en el área visitante, pero el árbitro estimó que se había tirado, por lo que le mostró la amarilla.

Al Isla le costaba sacudirse la presión de los andevaleños, y apenas creaba ocasiones de peligro ante la meta de Nacho, que no pasó por situaciones de apuro, llegándose al descanso con poco fútbol y sin verse ninguna situación de peligro. El encuentro era de mucha entrega, pero sin claridad de ideas.

En la reanudación el Isla Cristina apretó algo más, pero pronto los valverdeños se adelantaron en el marcador, cuando en el m. 55 Mario saca una falta y Paco, con un gran cabezazo, anota el 0-1. Los locales lo seguían intentando y tuvieron su premio en el m. 68 cuando Ale Rivero se escapa por su banda, centra y Sebas conecta un cabezazo que manda el esférico al fondo de la portería (1-1).

A raíz de este tanto los costeros acentuaron algo más su dominio, gozando de ocasiones para un segundo tanto, como en el 76, cuando un gran disparo de Sebas se estrelló en el larguero. La Olímpica quería los tres puntos, también vitales para sus intereses, por lo que el duelo era trepidante y el gol podía caer en cualquier portería.

Con el tiempo casi cumplido Lolo se va hacia la portería valverdeña y marca, pero el árbitro, a instancias de uno de sus auxiliares, invalidó la jugada antes de que entrara el esférico por un supuesto fuera de juego de un jugador que no intervino en la jugada. El tanto debió subir al marcador, un error que puede ser clave para que el Isla no logre el ansiado ascenso a la nueva División de Honor.

Isla Cristina: Mateos, Ale Rivero, Isma, Morgaz, Verges, Boa, Sebas, Fernan, Jesús (Javi Faneca, 80), Lolo y Cano. Olímpica Valverdeña: Nacho, Andrés, Antonio Mier, Antón, Pulga, Pachón, Luis Ligero, Mario Abad (Iván, 87), José Mier (Ricky, 72), Samu (Paco, 25) y Ordóñez. Árbitro: Ruso Álvarez, asistido por Garrido Molina y Gómez Beltrán (Sevilla). Muy protestado todo el partido y fue despedido con una bronca. En el m. 90 anuló un gol al Isla por un supuesto fuera de juego, aunque el jugador en cuestión no intervenía en la jugada. Amonestó a los locales Boa, Sebas y Lolo y a los visitantes Nacho, Pulga, Pachón, Luis Ligero, José Mier y a Iván antes de saltar al terreno de juego. Goles: 0-1/Minuto 55. Paco. 1-1/m. 68. Sebas. Incidencias: Unas 100 personas en el polideportivo Municipal. En el banquillo visitante estuvo Federico Martínez Gámez, entrenador que logró el ascenso con el Isla a Tercera División y casi lograr llevar el equipo a Segunda B.

DSC03619 DSC03621 DSC03623 DSC03625 DSC03627 DSC03628 DSC03702 DSC03706 DSC03708 DSC03709

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.