20 mayo 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Llegan a Huelva alumnos del máster ‘Erasmus Mundus’ para conocer su ‘Clima y Sostenibilidad Urbana’

Llegan a Huelva alumnos del máster ‘Erasmus Mundus’ para conocer su ‘Clima y Sostenibilidad Urbana’

El Colegio de Arquitectos colabora con la Universidad de Huelva en este proyecto donde se ofrece visitas guiadas por la ciudad.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) colabora junto a la Universidad de Huelva en el Máster Eramus Mundus, especializado en ‘Clima y Sostenibilidad Urbanos’. Se trata de un programa de excelencia durante dos años, en los que participan una decena de alumnos de Asia, África, América y Europa. En este año 2002, estos alumnos repiten experiencias por la capital onubense.

Son 21 estudiantes de 16 países los que cursan este posgrado del programa Erasmus Mundus. Durante, este miércoles 19 y jueves 20 se están llevando a cabo unas jornadas de presentación de la ciudad de Huelva, donde se va a dar a conocer la Historia de la ciudad, desde el punto de vista arquitectónico y urbanístico. Dichas jornadas parten de la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, donde se ha expuesto una introducción y, continúan con una visita guiada por los edificios y lugares más representativos de la ciudad.

En ella participan, José Antonio Dueñas, coordinador del Máster y profesor titular de la Universidad de Huelva en Ingeniería Eléctrica; Ignacio Cartes Aquino y Sergio Gómez Melgar, arquitectos y profesores del UHU y el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, representado por Francisco Rodriguez-Pantoja Márquez (Decano), Manuel Medina Rodríguez (Secretario) y María Nieves Viejo Padilla (Vicedecana).

Erasmus Mundus se trata de un programa dentro del gran paraguas Erasmus, para la cooperación y la movilidad internacional en el ámbito de la educación superior. En esta convocatoria, se han financiado 40 proyectos, 22 de ellos con participación española, y la Universidad de Huelva es la única universidad andaluza que ha logrado la financiación para el Erasmus Mundus.

Los másteres conjuntos Erasmus Mundus (MCEM) ofrecen la oportunidad de organizar e impartir conjuntamente programas de máster. La UE financia estos programas, que hacen cada año una selección de estudiantes para cuatro cursos consecutivos. Se trata de atraer a estudiantes excelentes de todo el mundo a través de becas competitivas.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.