18 junio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Laura García-Caro trae oro y bronce de la Copa de Europa de Marcha

Laura García-Caro trae oro y bronce de la Copa de Europa de Marcha

La marchadora onubense Laura García-Caro Lorenzo logra doble podio con bronce individual y oro por equipos, clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio y marca personal en la XIV Copa de Europa de Marcha, competición celebrada el domingo, día 16, en Podebrady (República Checa).

La lepera Laura García-Caro (Club de Atletismo Ciudad de Lepe), disputó los 20 km. marcha en un excelente estado de forma colgándose el bronce individual con nueva marca personal de 1:28.07 (MP) reduciendo la anterior de 1:28.15 y a la vez fulminando la marca de temporada 1:31.09 (MT), marchando siempre en cabeza a la par de su compañera la granadina María Pérez García (Valencia Club de Atletismo), plata con 1:28.03 por encima de su MP 1:26.36 pero mejorando su anterior MT 1:28.26, donde ambas trataron de dar alcance a la magnífica italiana Antonella Palmisano que se hizo con el oro entrando en meta en 1:27.42, y acabando en un meritorio 4° puesto en 1:28.37 la barcelonesa Raquel González Campos (FC Barcelona), que con 1 segundo por encima de su marca personal pero mejorando su anterior MT 1:30.47 contribuía a dar el oro por equipos revalidando el conjunto nacional el título Europeo, mientras que Julia Takács Nyerges (Playas de Castellón), entró en meta en un digno 20° puesto entre 33 finalistas concluyendo el recorrido en 1:34.55 por encima de su MP 1:27.58 y de su MT 1:32.19.

La onubense Laura Garcia-Caro en el Europeo ha sobresalido logrando varios retos, dos podios con la medalla de bronce individual y la presea de oro por equipos, la clasificación para los Juegos Olímpicos y nueva marca personal, siendo evidente que se encuentra en un gran momento en su carrera deportiva que continúa en alza.

También se disputaron los 50 km. marcha y los 35 km. marcha, ambos en categoría absoluta, y los 10 km. marcha en sub 20. Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.