03 julio 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Laura García-Caro disputa el GP de Marcha Cantones de A Coruña

Laura García-Caro disputa el GP de Marcha Cantones de A Coruña

La olímpica Laura García-Caro Lorenzo tras lograr el oro del Campeonato Iberoamericano participa en el XXXVI GP Internacional de Marcha Cantones de A Coruña-Trofeo Sergio Vázquez, competición integrada en la World Athletics Gold que se celebrará el sábado, día 28, en la capital gallega de La Coruña.

La marchadora lepera afronta los 20 km. de distancia contando con una mejor marca de 1:28.07 del año 2021 y en ésta temporada con 1:29.55, el mejor registro entre las españolas, teniendo por rivales a la victoria entre las 71 rivales las ecuatorianas Glenda Estefanía Morejón Quiñonez con 1:25.29 (4ª anterior edición y ganadora 2019) y Karla Johan Jaramillo Navarrete con 1:29.59, las españolas Raquel González Campos con 1:28.37 y Julia Tackacs Nyerges con 1:32.19, la colombiana Sandra Lorena Arenas con 1:28.03 (ganadora 2021), la veterana brasileña Ërica Rocha de Sena con 1:27.38 (bronce anterior edición y ganadora 2017) y la veterana portuguesa Inés Henriques con 1:35.20 (ganadora 2013), con presencia de marchadores de 25 países de los cinco continentes, además de España, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Portugal, Alemania, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Hong Kong (China), Japón, Kenia, Túnez y Nueva Zelanda.

En masculina entre 91 participantes lideran a los españoles Álvaro Martín Uriol con 1:19.14 (bronce anterior edición), Diego García Carrera con 1:19.19 (ganador 2021) y Marc Tur Picó con 1:24.28, con presencia de marchadores de, además de España, Sudáfrica, Portugal, Perú, México, Noruega, Kenia, Italia, Irlanda, Guatemala, Gran Bretaña, Francia, Eslovaquia, Ecuador, Bolivia, Alemania, Suecia y ANA (Rusia). Brillante el curso 2022 que está realizando Laura García-Caro con pleno de podios en todas las pruebas en las que ha competido plata Campeonato de España de Marcha 20 km. en Pamplona, plata Campeonato de España de Marcha en Ruta 35 Km. en Lepe, plata Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos en Muscat (Omán), plata Campeonato de España Universitario, bronce GP Internacional Madrid Marcha La Liga, oro Campeonato Iberoamericano en La Nucía (Alicante).

La senior onubense, pupila de José Antonio Quintana Rodríguez, continúa con su preparación para competir en el XVIII Campeonato del Mundo en Eugene (Oregón) Estados Unidos, que se celebrará entre los días 15 y 24 de julio. Fotografía Instagram Laura García-Caro. Corresponsal: Juan Guerrero

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.