25 julio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Las hermanas Jiménez ganan en España y Portugal

Las hermanas Jiménez ganan en España y Portugal

cam00069Las hermanas triatletas Mayte y Cristina Jiménez-Orta Guerrero (C.D. Iberman, logran doblete la misma jornada en España y Portugal. En la mañana del sábado, día 7, comenzaron compitiendo en la localidad de San Juan del Puerto en el III Cross Miguel Beltrán, quinta prueba del Circuito Provincial de Campo a Través Diputación Huelva.

La alevín Cristina sobre 1.000 metros domino la carrera de principio a fin imponiéndose a sus rivales, Julia Camacho Muriel (Ciudad de Lepe) y Silvana Rebollo Pérez (Arcoíris), mientras que la cadete Mayte emulo a su hermana menor haciendo lo propio sobre 2.000 metros, secundada por Daniela Rodríguez Franco (Arcoíris) y Pilar Carrasco Martin (El Lince-Bonares).

Por la tarde se desplazaron a la capital del Algarve, por las calles del centro urbano de Faro disputaron el XLVII Grande Premio dos Reis. Cristina corrió el medio fondo sobre 650 metros, con dos vueltas a un circuito habilitado en los Jardines de Coreto, en el primer giro controlo la cabeza de carrera y en el segundo lanzo el ataque con un fuerte cambio de ritmo que la aupó a la victoria, escoltada en podios por Marta Martins (Bela Vista) y Lara Martins (Sao Francisco).

Mayte también destaco sobre 2.400 metros en la carrera cadete-juvenil, durante el recorrido lidero su categoría y consiguió el triunfo en su primer año cadete, se impuso a las rivales lusas de segundo año Sofía Marques y Ana Catarina, ambas del Oriental de Pechao.

En masculina el infantil Andrés Guerrero González (Alamillo), compitió en medio fondo sobre 1.000 metros completando tres vueltas al circuito, el villablanquero de primer año en la categoría durante toda la carrera controlo el segundo puesto, sin embargo, cuando aspiraba a la plata en los últimos 150 metros a meta se hundió acabando en sexto lugar con un tiempo de 3.14, motivada su falta de reacción por el proceso gripal. Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.