30 septiembre 2022

El tiempo - Tutiempo.net

La VI Media Maratón BTT de Calañas se disputará el próximo 25 de septiembre

La VI Media Maratón BTT de Calañas se disputará el próximo 25 de septiembre

El próximo 25 de septiembre se disputará la VI edición de la Media Maratón BTT de Calañas que, organizada por el servicio de deportes del ayuntamiento de la localidad y con la colaboración del Club Ciclista y el Club Anduleños de Calañas, recorrerá unos 45 km por caminos y pistas forestales de su término municipal. Será la sexta prueba de la Huelva Series XCM, circuito que cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo.

El diputado provincial, Salvador Gómez, y el alcalde de Calañas, Mario Peña, han presentado la prueba cuya salida se realizará desde el antiguo campo de futbol, situado en la carretera Fábrica de Harina, a las 10:00h, mientras que la línea de meta estará ubicada en la plaza Nuestra Señora de la Coronada.

Para Salvador Gómez, “se trata de una magnífica oportunidad no solo de practicar la bicicleta de montaña por los senderos y caminos por donde transcurre la prueba, sino también para conocer la belleza y singularidad de los parajes de este bello pueblo del Andévalo”. Desde la Diputación, ha añadido el diputado “promocionamos este tipo de actividades deportivas porque consideramos que contribuyen tanto a la práctica deportiva como a la promoción de nuestros municipios”.

Por su parte, el alcalde de Calañas ha agradecido tanto a los clubes que colaboran en el buen desarrollo de la prueba como a los voluntarios por su apoyo y colaboración, al mismo tiempo que ha señalado que “entre participantes y acompañantes, Calañas recibirá alrededor de un millar de personas el próximo día 25”.

La prueba cuenta con una dificultad media-alta y los participantes, tras la salida en el antiguo campo de fútbol, subirán a El Morante, pasarán la antigua mina de almagrera, se acercarán a la ruta de los Molinos, y cruzarán Sotiel Coronda, para acceder al antiguo poblado de Torera. Posteriormente, continuarán por el carril de las Multillas y llegarán a las Vegas, donde enlazarán con las colas del dique hasta llegar al Chinorral para pasar el primer pasillo del tren y entrar en el pueblo por el camino de la Rodrigana hasta llegar a la línea de meta. La prueba presenta un desnivel acumulado de unos 1.100-1.200 metros aproximadamente.

Con respecto a las inscripciones, éstas se encuentran abiertas hasta el próximo jueves, 22 de septiembre, en la página web www.andaluciaciclismo.com. El precio de la inscripción es de 12 euros para los ciclistas federados y de 22 euros para los no federados. Actualmente hay inscritas unas 250 personas, aunque se espera llegar al cupo máximo de 400.

En cuanto a los premios, la organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de la general, tanto masculino como femenino. Medallas para los tres primeros masculinos y femeninos de todas las categorías convocadas (cadete, elite, junior, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y sub 23). y medallas para los tres primeros ciclistas locales tanto masculino como femenino.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.