30 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

La Palma frustra al isla el sueño de la octava plaza

La Palma  frustra al isla el sueño de la octava plaza

imagen.phpManolo Martín: Después de ascender matemáticamente en la jornada anterior, La Palma afrontaba la última jornada como una fiesta ante sus aficionados. Desde los primeros minutos, el conjunto local buscó un resultado a favor sin darse como satisfecho tras el logro del ascenso, e intentó dar su mejor cara en el partido.

Durante los primeros quince minutos hubo dominio local con iniciativa en el juego, cosa que le ayudó a crear un par de ocasiones de gol. Fue capaz de generar numerosas llegadas al área del Isla Cristina mediante jugadas elaboradas, a balón parado y contraataque, siendo la más clara, una pelota en profundidad a Juanjo que en su lucha con el defensor la gana y remata desviado.

El Isla apenas inquietó el área rival durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, en el 25, una jugada por banda derecha de Sebas que llegó a línea de fondo acabó en un centro y Cano en boca de gol remató por encima del larguero. Seguidamente La Palma se rehizo y tuvo una doble oportunidad. Primero en un disparo a la media vuelta de Prieto, que se marchó por encima del arco, y segundo un centro lejano de Pablo y que Fermín ganándole la espalda a la defensa remató de cabeza obligando a Mateo despejar a córner.

A pesar del mayor control del juego por parte de La Palma, llegó el primer gol por parte del cuadro isleño en la que aparecieron los mismos protagonistas de la primera ocasión. Un centro de Sebas dirigido al segundo palo, donde apareció Cano para remtar de cabeza al palo contrario del portero para poner el 0-1 en el marcador. Los locales reaccionaron rápidamente y tuvo una doble oportunidad mediante un chut dentro del área de Juanjo que rechazó el portero y con el balón en los pies de Fermín volvió a sacar el disparo Mateo con una buena intervención, esta vez a saque de esquina.

Poco antes del descanso, Prieto sacó una falta lateral que Manu cabeceó libre de marca con poca fuerza y centrada que el guardameta atajó sin problemas. Justo después se lanzó la contra por parte de Cano que cedió a Sebas que se fue por el flanco derecho del terreno de juego, quien la devolvió a Cano mediante un pase en profundidad que le dejó ante Rafa Garrido que evitó el gol en una gran intervención. Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, La Palma llegó con la sensación de haber tenido el balón y no aprovehcar las oportunidades, y el conjunto visitante de haber aprovechado al máximo el contraataque que le llevó al gol.

Tras la reanudación, el equipo palmerino igualó la contienda rápidamente mediante un pase en profundidad de Prieto a Diego que le ganó la espalda a la línea defensiva y batió por bajo a Mateo.

Tras la igualada tuvo Diego de nuevo una ocasión tras una jugada combinativa del conjunto condal, pero esta vez Mateo acertó en la salida abortando la oportunidad. El Isla gozó de una opción de gol en una falta frontal que traspasó la barrera y obligó a Rafa Garrido a atajar el balón en dos tiempos. Poco después, un centro de Pablo desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Diego que terminó marchándose desviado de la portería.

El acoso local continuó. Una jugada colectiva en la cual, la pelota llegó a línea de fondo a los pies de Ángel que puso un centro al área, donde Diego remató y Mateo rechazó a Fermín, quien chutó finalmente fuera. Seguidamente, Manu rondó la portería contraria mediante una falta que se fue por encima del larguero. A los minutos, La Palma consiguió el gol que había estado buscando a lo largo del partido, y el equipo de Juan Alfaro obtuvo sus frutos en los últimos quince minutos. Matías fue el encargado de darle la vuelta al marcador tras un chut en un rechace del portero rival.

A continuación el Isla Cristina perdió a Cano por doble amarilla y se le puso cuesta arriba el choque. Y a cinco minutos del final, una excelente jugada combinativa que tuvo como protagonista a Dani, quien llegó a línea de fondo, pasó atrás a Germán que remató a placer sin que el portero pudiese hacer nada por el gol de la sentencia. Con el final del partido, La Palma pudo celebrar el ascenso de categoría con sus aficionados que ya consiguieron en la pasada jornada.

La Palma: Rafa Garrido, Pablo, Dani, Andrés, Marroco, Fofi (Ángel 46′), Fermín (Germán 78′), Prieto (Matías 74′), Diego, Manu, Juanjo (David 46′). Isla Cristina: Mateo, Manuel (Sergio 72′), Isma, Morgaz (Mode 86′), Verges, Boa, Sebas, Ferna, Álex (Jesús 74′), Lolo, Cano. Goles: 0-1 (34′) Cano. 1-1 (49′) Diego. 2-1 (75′) Matías. 3-1 (85′) Germán. Árbitro: Luque Brito. Amonestó al local Ángel, y al visitante Jesús. Expulsó por doble amarilla al visitante Cano. Incidencias: Encuentro de la última jornada de la Primera División Andaluza disputado en el Nuevo Polideportivo Municipal La Palma ante unos 600 espectadores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.