25 mayo 2022

El tiempo - Tutiempo.net

La Junta valora que las nuevas banderas azules “certifican la riqueza y el potencial turístico”

La Junta valora que las nuevas banderas azules “certifican la riqueza y el potencial turístico”

La delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha valorado que las 17 banderas azules que ha conseguido Huelva, dos más que el año pasado, “certifican la riqueza y el potencial turístico que atesora toda la costa onubense como destino de primera”.

El litoral de Huelva ha obtenido 17 banderas azules (diez playas y siete puertos deportivos), según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), por lo que incorpora dos nuevas distinciones con respecto al pasado año.

Precisamente, la delegada de Turismo ha visitado este jueves la playa Casita Azul de Isla Cristina (Huelva), en compañía de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de esta localidad, Isabel López, ya que junto a la de Los Haraganes de Ayamonte, son las dos nuevas banderas que recibe la provincia.

De este modo, Muriel ha destacado estas distinciones que “vienen a certificar la riqueza y el potencial turístico que atesora toda la costa onubense como destino de primera en la oferta de sol y playa de Andalucía”, así como “en otros segmentos como de naturaleza y cultural que vienen a romper con la estacionalidad del destino’.

“Unas distinciones que se han conseguido gracias al esfuerzo de los ayuntamientos y de la Consejería de Turismo que año tras año ponemos en valor al litoral onubense. El 80 por ciento de nuestro turismo es de sol y playa, por lo que para los municipios es muy importante esta colaboración para que el motor de nuestra economía esté preparado para cuando todos los viajeros vengan”, ha remarcado.

En este sentido, Muriel ha subrayado, además, que “las playas de la costa onubense están perfectamente preparadas para recibir a los visitantes en esta temporada alta que va a comenzar. Huelva y su litoral es un destino clave y principal, ya que cuenta con ingredientes necesarios para ser uno de los más elegidos este verano”.

Por ello, la delegada ha agradecido el “trabajo” del Ayuntamiento para que en Isla Cristina “por fin ondee una de estas banderas que tanto se merece, porque muchas veces son por cuestiones meramente administrativas que una playa no la consiga, cuando sus aguas son de excelencia así como el resto de servicios”.

Por su parte, la concejal se ha mostrado “muy contenta” con esta distinción”, al tiempo que ha expresado que “hacía tiempo que Isla Cristina no recibía alguna bandera, no por la calidad de las aguas o la de servicios, sino por un problema que se ha resuelto con la depuradora de Pozo del Camino”, toda vez que ha destacado que el municipio cuenta con “todos los distintivos de calidad existentes”.

Así, por municipios, Ayamonte contará con estos distintivos de Bandera Azul en Isla Canela, Punta del Moral y Los Haraganes; en Cartaya, San Miguel y Caño de la Culata; Casita Azul en Isla Cristina; Islantilla y Santa Pura en Lepe; playa del Parador en Moguer; y El Albergue en Punta Umbría.

En cuanto a puertos deportivos, Huelva contará con siete Banderas Azules en Nuevo Portil, Ayamonte, Marina Isla Canela, Isla Cristina, Mazagón, El Terrón y Punta Umbría.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.