26 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

La increíble carta de un niño Isleño que devolvió sus trofeos de golf por un error en su tarjeta

La increíble carta de un niño Isleño que devolvió sus trofeos de golf por un error en su tarjeta

CdmRX0CWoAAr44nEl chico, de siete años, se equivocó al contar los golpes durante el recorrido.

Paco Virués: Hay veces, que los más pequeños son los que más enseñan a los grandes. Esto mismo ha ocurrido con la historia de Yago, un chico de siete años que ha hecho un poquito más grande el mundo del deporte gracias a una carta y una acción que encarna todos los valores que transmite el deporte.

Yago, de tan solo siete años y natural de Isla Cristina, cometió durante uno de sus torneos de golf, deporte que practica de forma federada, un error al firma su tarjeta: no contó bien y firmó la misma con 50 golpes en lugar de 51. De esto se dio cuenta después, cuando repasó el recorrido con su padre tras el torneo.

Esos 50 golpes le valieron la victoria en el campeonato, pero Yago decidió que, debido a su error, lo justo era que fuese descalificado, y por ello, devolvió los trofeos que le fueron concedidos, acompañados de una carta que conmueve solo con leerla. En el final de la misma, el mismo chico destaca que ha aprendido con esto a «revisar mi tarjeta antes de entregarla».

Un hecho que no se le olvidará nunca a Yago, pero que costará quitar de la memoria de los aficionados, que han asistido a otra pequeña demostración de lo bello que es el deporte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.