20 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ISLA CRISTINA REGRESA A LA LOCALIDAD

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ISLA CRISTINA REGRESA A LA LOCALIDAD

Hacia las 20.00 horas del pasado jueves hacía su entrada en la localidad la comitiva de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, tres días después de haber abandonado la aldea almonteña.

Los representantes de la Junta de Gobierno y la carreta del Simpecado alcanzaban la altura del cementerio municipal para, a partir de ahí, adentrarse en la localidad a través de la calle España, un recorrido que se instauró allá por el 2019, puesto que tradicionalmente la Hermandad hacía su entrada por la Ronda Norte.

Este cambio se aprobó con la finalidad de facilitar el tránsito de los grandes carros y carretas que acompañan la comitiva, además de reducir el tiempo de llegada al final del recorrido.

Sin embargo, la entrada de este año cobró especial interés ya que sólo la hizo el Simpecado acompañado por la Junta de Gobierno de la Hermandad y los romeros a pie, dado que la Hermandad ha celebrado su L Aniversario Fundacional y han querido realizarla de esta manera.

Durante el recorrido, en el que le acompañó el alcalde isleño, Jenaro Orta junto a la presidenta, María del Carmen Verdú, realizaron algunas paradas para recibir diferentes muestras de cariño y emocionadas felicitaciones. A su llegada a la Iglesia de los Dolores les esperaba una representación de la Corporación Municipal y el presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro y el Rvdo. Párroco y director espiritual de la Hermandad, Gregorio Koza. Allí el Simpecado recibió los vítores y las sevillanas que le dedicaron los romeros.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.