15 agosto 2022

El tiempo - Tutiempo.net

La Bandera Ecoplaya ya luce en la Playa Central de Isla Cristina

La Bandera Ecoplaya ya luce en la Playa Central de Isla Cristina

La Playa Central de Isla Cristina posee desde ayer un nuevo galardón que certifica su calidad, en este caso la calidad medioambiental, la Bandera Ecoplaya.

Ayer se procedió a su izado por parte del primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, el concejal de Playas, Fran Sosa, la teniente de alcalde y concejala de Turismo Isabel López y el teniente de alcalde Gerardo Ramos.

Todos coincidieron en destacar la importancia que tiene un galardón “más difícil de conseguir que otros que ya poseen las playas isleñas” ya que como destacaron “en este caso se reconoce la calidad medioambiental de la playa y los requisitos a cumplir son más minuciosos.” “Esta bandera es una prueba de que estamos en un entorno privilegiado, rodeados de un paraje natural rico y diverso y que nuestras playas naturales son de calidad” se destacó.

Cabe destacar que la Bandera Ecoplaya se concede a una playa que ha cumplido ciertos requisitos de sostenibilidad ambiental, ecología, servicios y estética. De esta manera, se le reconoce ese esfuerzo con esta  distinción.

El reconocimiento de ecoplaya se concede por la Ategrus (Asociación técnica para la gestión de residuos, aseo urbano y medioambiente). La concesión de la bandera de ecoplaya es un premio que se convoca de manera anual.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.