15 agosto 2022

El tiempo - Tutiempo.net

El Estudio de Diseño Andaluz Buenaventura se alza con tres Premios LAUS 2022

El Estudio de Diseño Andaluz Buenaventura se alza con tres Premios LAUS 2022

Laus de Oro en Diseño de Línea de Pack, por el diseño de la gama de aceite de oliva virgen extra «Loxa 1958».

Laus de Oro en la Categoría Aporta, que premia la aportación social, cultural o económica por el proyecto colaborativo «Queremos contar, queremos escuchar» que busca visibilizar la injusta situación a la que se ven abocados los jóvenes extutelados.

Laus de Bronce en la categoría de Publicación Corporativa para la pieza editorial en la que se repasan los sesenta años de historia, el presente y el futuro de Loxa, la cooperativa lojeña de San Isidro que cuenta con las mayores y más innovadoras almazaras de aceite de oliva virgen extra.

Este año 2022, y por segundo año consecutivo, el estudio Buenaventura con sede en Loja, Granada, ha conseguido tres Laus, galardones de gran prestigio a nivel nacional otorgados en Barcelona a los mejores proyectos en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual desde hace más de 50 años.

Si el pasado 2021 Buenaventura se alzó con el Laus de Oro en Diseño de Línea de Pack con el proyecto de diseño para «Caviar Riofrío», en este 2022 han sido tres los Laus recibidos. Repite categoría al recibir de nuevo el Laus de Oro en Diseño de Línea de Pack, en esta ocasión por el diseño de la gama de aceite de oliva virgen extra «Loxa 1958», piezas que forma parte del proyecto de rediseño de marca realizado para la cooperativa lojeña Loxa. Dentro de este mismo proyecto de Loxa se encuadra otro de los galardones recibidos por Buenaventura, el Laus de Bronce en la categoría de Publicación Corporativa para la pieza editorial en la que se repasan los sesenta años de historia, el presente y el futuro de Loxa.

El tercero de los Laus recibidos este año por Buenaventura es en la categoría Aporta, que premia la aportación social, cultural o económica de los proyectos presentados. Se trata de «Queremos contar, queremos escuchar», un proyecto colaborativo y transversal auspiciado por la Escuela de Arte de San Telmo, de Málaga, y la asociación Málaga Acoge, en el que han intervenido los estudios Buenaventura, Rubio y Del Amo y Atipo. «Queremos contar, queremos escuchar» busca visibilizar la injusta situación a la que se ven abocados los jóvenes extutelados debido a una normativa absurda y, sobre todo, normalizar la imagen de estos jóvenes como personas con derechos, gustos y costumbres y como miembros de pleno derecho de nuestra sociedad.

“En Buenaventura siempre hemos creído que para sobresalir en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual no es necesario establecerse en los grandes núcleos donde se concentran la inmensa mayoría de los estudios y profesionales del sector. Gracias a proyectos empresariales y sociales andaluces, cuya imagen ha sido diseñada y desarrollada por andaluces desde Andalucía, hemos recibido el reconocimiento, por dos años consecutivos, en una de las capitales mundiales del diseño, Barcelona. La apuesta creativa, empresarial y vital de Buenaventura pasa por permanecer cerca de nuestras raíces, no solo desde un punto de vista geográfico, sino emocional. Estos reconocimientos son la prueba de que los cimientos de Buenaventura están donde deben estar. Quien conoce bien su propia tierra, conoce el mundo entero”, explica Ramón Soler, director creativo y fundador de Buenaventura.

“Queremos seguir creciendo y creando desde su tierra andaluza, llevando hasta donde sea posible la apuesta por el mejor diseño que seamos capaces de hacer, un diseño que se pueda entender y disfrutar en cualquier lugar del planeta. Porque en Buenaventura estamos firmemente convencidos de que lo local es universal”, concluye Soler.

Sobre los premios Laus

Desde 1964, los Premios ADG Laus, otorgados por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos, se han convertido en el gran evento nacional de promoción del diseño gráfico y la comunicación visual como disciplina de enorme importancia cultural, económica y social. Esta promoción se lleva a cabo a través del reconocimiento de los mejores proyectos que concurren al certamen cada temporada desde hace más de cincuenta años.

Sobre Buenaventura

Buenaventura es un estudio de diseño gráfico con base en Loja, Granada, especializado en identidad visual, imagen de producto y diseño editorial. Sus proyectos se basan en la simplicidad, la armonía y la honestidad en el diseño para reflejar lo que en esencia es cada concepto, producto o marca es su valor.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.