20 mayo 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina presentó su oferta turística en FITUR 2022

Isla Cristina presentó su oferta turística en FITUR 2022

El municipio costero, que no ha acudido de forma presencial a Madrid, ha dado a conocer su productos en el Foro Iberoamericano de la Rábida junto a otros municipios de la provincia en formato streaming.

La localidad costera de Isla Cristina ha presentado hoy, junto a otros municipios de la provincia y en formato streaming, su oferta turística en el marco de la feria Internacional de Turismo, FITUR.

La presentación ha tenido lugar en el Foro Iberoamericano de la Rábida a a la misma ha asistido el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta, el Primer Teniente de Alcalde y Coordinador del Área de Turismos del Ayuntamiento de isla Cristina, Francisco Zamudio y la Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo, Isabel López.

Concretamente, Isla Cristina ha presentado un nuevo proyecto creado gracias a la subvención de Municipio Turístico denominado Sala Bitácora, una sala audiovisual inmersiva instalada en el conocido como Patio de San Francisco.

Como se ha explicado a lo largo de la presentación, a través de esta sala, “el visitante podrá conocer todos los recursos que ofrece Isla Cristina” poniendo de manifiesto que “se trata un espacio único, dotado de las últimas técnicas museográficas donde patrimonio, naturaleza, pesca, cultura o gastronomía que se ponen al alcance de la mano del usuario transmitiéndole sensaciones únicas y con una clara esencia marinera.”

Así, mediante la Realidad Virtual, se vivirá la sensación de realizar un viaje en el tiempo. Con la utilización de unas Gafas VR y gracias a una recreación virtual, el visitante embarcará en una jábega (tradicional embarcación isleña) regresando de una jornada de pesca, atracando en una Isla Cristina de hace más de 100 años, convirtiéndose ésta en experiencia virtual única en 360o.

Igualmente y gracias a audiovisuales 4K se podrá disfrutar de de espectaculares planos a vista de pájaro con imágenes que llevarán a lugares inimaginables, mostrando la grandeza de Isla Cristina a través de su historia, su patrimonio natural y cultural, su inmensa gastronomía, el mar como medio de vid y por supuesto, sus playas, más de 12 kilómetros de arena blanca.

Al respecto, las autoridades locales han puesto de manifiesto “la importancia que adquiere la aplicación de la Nuevas Tecnologías en el ámbito turístico, mejorando y ampliando la oferta que se hace al visitante no sólo época estival o primaveral, sino a lo largo de todo el año” destacando que gracias a la Distinción de Municipio Turístico, Isla Cristina seguirá siendo un destino turístico clave y de calidad, referente en la provincia.”

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.