20 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina impulsa el desarrollo sostenible con la creación de la comisión de seguimiento de la agenda urbana 2030

Isla Cristina impulsa el desarrollo sostenible con la creación de la comisión de seguimiento de la agenda urbana 2030

Esta mañana, el Ayuntamiento de Isla Cristina celebró en el CAD Matadero la primera reunión para la creación de la Comisión de Seguimiento de la Agenda Urbana 2030. Este encuentro, que tuvo lugar de 10:00h a 12:00h, marca un hito importante en la implementación y monitorización de las estrategias locales alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Agenda 2030. La sesión fue presidida por Jenaro Orta Pérez, Alcalde de Isla Cristina, quien destacó la relevancia de este esfuerzo conjunto para el progreso del municipio.

Durante la reunión, el Alcalde Orta Pérez expresó su agradecimiento a todas las entidades y personas participantes, por su dedicación y esfuerzo, subrayando los avances logrados en el marco de la Agenda 2030 gracias a la colaboración entre las distintas áreas municipales, asociaciones del tercer sector, agentes privados y la Universidad de Huelva. Destacando la importancia de este proceso de cara al acceso a nuevos fondos que permitirán abordar nuevas metas y consolidar los logros obtenidos hasta la fecha.

La sesión fue moderada y coordinada por personal técnico del Servicio de Planificación Estratégica y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Isla Cristina, quienes presentaron los objetivos de esta comisión: revisar el avance en la ejecución de las acciones del Plan de Acción, proporcionar una retroalimentación continua sobre la evolución del proyecto y mantener informada a la comunidad sobre el progreso de la Agenda Urbana 2030 en Isla Cristina.

Además, la Universidad de Huelva, como responsable del Observatorio Local de seguimiento de la AU de Isla Cristina, introdujo la herramienta diseñada para el seguimiento de indicadores clave, facilitando a nivel técnico y visual una evaluación exhaustiva del compromiso de cada área con los objetivos establecidos.
La reunión concluyó con un repaso de algunos de los grandes proyectos financiados con fondos europeos que se enmarcan dentro de las 100 acciones del Plan. Entre los que destaca la puesta en marcha del programa ERACIS+ en la Barriada del Rocío, planteado como una herramienta para impulsar el desarrollo de la Agenda a nivel de barrio.

El encuentro finalizó con la firma del documento de adhesión a la recién creada Comisión de Seguimiento, reafirmando así el compromiso colectivo con el desarrollo sostenible e inclusivo para Isla Cristina.

Contacto: Ayuntamiento de Isla Cristina
Teléfono: 959 33 19 12
Email: proyectoseuropeos@islacristina.org
Para más información, visite nuestra página web: https://proyectoseuropeos.islacristina.org/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.