18 mayo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina acogerá el Campeonato de España de Dupletas en categorías femenina y juvenil

Isla Cristina acogerá el Campeonato de España de Dupletas en categorías femenina y juvenil

Esta nueva cita nacional se celebrará del 18 al 20 de junio en Isla Cristina organizada por la Federación Española de Petanca con la colaboración del Club Petanca ‘Virgen del Mar’ de Isla Cristina.

La Federación de Ceuta ha organizado la fase previa clasificatoria para el próximo domingo 9 d e mayo a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Club Petanca ‘Los Rosales’.

Las partidas se jugarán a trece puntos o al tiempo establecido de sesenta minutos y dos manos adicionales mientras que las semifinales y las finales se jugarán a trece puntos sin tiempo establecido.

Una vez lanzado el boliche, todo jugador dispondrá de treinta segundos para lanzar su bola y esta misma norma se aplicará para el lanzamiento del boliche.

El sistema de juego a emplear dependerá de la participación y para ello se utilizará un sistema.

El reglamento será el de la Federación Española de Petanca y demás disposiciones acordadas por la Federación de Petanca de Ceuta. Las partidas se desarrollarán a campo cerrado, estando el boliche tras su lanzamiento a medio metro de los laterales y a un metro de los fondos.

La normativa será la vigente de la Federación Española de Petanca 2021 y para poder celebrarse esta fase previa clasificatoria para el Campeonato de España de Dupletas, la Española exige como mínimo la participación de dos equipos en categoría femenina mientras que en la categoría juvenil no será necesario un límite de participantes.

La Federación de Petanca de Ceuta recuerda a los clubes que resulten ganadores que los participantes en la cita nacional deben haber jugado obligatoriamente en esta fase previa.

El torneo estará dirigido por el colegiado autonómico Manuel Gómez o por su compañero Antonio León Andreu.

La organización exige a los jugadores vestimenta deportiva con todos y todas los jugadores y jugadoras con las mismas camisetas del club con el escudo visible. En categoría juvenil, si hubiese algún equipo con jugadores de diferentes clubes, estos pueden jugar con la equipación de sus respectivos clubes.

Cada equipo participante podrá contar con un jugador suplente. En caso de empate en partidas de grupos se resolverá con una mano más para deshacer el empate.

El Comité de Competición estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Petanca de Ceuta presentes en el torneo junto con el colegiado de la prueba.

La Federación de Petanca de Ceuta se reserva el derecho de hacer los cambios pertinentes en cualquier momento par la mejora de la competición.

Igualmente informa que una vez disputada la fase previa, la Federación de Petanca de Ceuta no se responsabiliza de las decisiones que tome la Federación Española de Petanca en el supuesto de que se suspendiera el Campeonato de España, con lo que no habría devolución de las inscripciones.

Por otro lado decir que la organización aplicará con medidas estrictas el protocolo establecido de actuación contra la crisis sanitaria de la Covid-19, como el uso de geles hidroalcohólicos, mascarillas, toma de temperatura y registro de control de los participantes ya que no habrá público en general.

F: elfarodeceuta.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.