26 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Intervienen más de tres toneladas de hachís en dos operativos en Mazagón e Isla Cristina

Intervienen más de tres toneladas de hachís en dos operativos en Mazagón e Isla Cristina

La Guardia Civil ha intervenido más de tres toneladas de hachís –3.210 kilogramos– y un vehículo monovolumen, así como ha recuperado un furgón robado y dos embarcaciones, durante el desarrollo de un operativo con dos intervenciones en la provincia de Huelva, una en Mazagón y otra en Isla Cristina.

Así, según han indicado desde el Instituto Armado en una nota de prensa, estas intervenciones se llevaron a cabo hace unos días y la primera se produjo en Isla Cristina al detectar el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Huelva una embarcación sospechosa de dedicarse al tráfico de estupefacientes, por lo que se organizó un operativo formado en tierra por guardias civiles del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON SUR) y, en el mar, por el Servicio Marítimo Provincial.

De este modo, ha informado de que el primero de los alijos se incautó en la zona de los Caños de Isla Cristina, donde la Guardia Civil halló un furgón robado que portaba 74 fardos de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 2.400 kilos, tras lo que encontraron en las inmediaciones la embarcación utilizada en el alijo, que en este caso se encontraba vacía.

Por otra parte, en Mazagón los agentes detectaron una embarcación subiendo con la flotación baja y forzando el motor por el río Tinto, al tiempo que, «en un momento dado», apagó las luces, lo que infundió sospechas de que fuera a producirse un alijo en la zona del Estero del Rincón. Por ello, la Guardia Civil organizó un dispositivo en el que participaron efectivos de OCON-SUR y del Servicio Marítimo Provincial.

Igualmente, hasta el lugar se desplazaron efectivos terrestres y marítimos, que consiguieron detener un vehículo monovolumen que huía de la zona con cinco fardos y medio de hachís, por lo que detuvieron a una persona. Al poco tiempo, los agentes del Servicio Marítimo encontraron abandonada la embarcación utilizada para transportar el alijo, que portaba 18 fardos y medio.

Con estos dos operativos la Guardia Civil ha abortado dos alijos de estupefacientes en las costas de Huelva y sustraído a las organizaciones de narcotraficantes 3.210 kilogramos de hachís, así como una embarcación y dos vehículos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.