28 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

‘Iniciación al Nordic Walking’ y ‘Senderismo por pinar y playa’ en Islantilla

‘Iniciación al Nordic Walking’ y ‘Senderismo por pinar y playa’ en Islantilla

Las actividades de Nordic Walking y senderismo serán las protagonistas durante los próximos jueves 9 y 16 de septiembre:

  • Jueves 9 de septiembre: Clase de iniciación al Nordic Walking.

La vuelta a nuestra programación de un clásico en Islantilla donde ya se han iniciado más de 400 personas desde que comenzamos a caminar con bastones, en mayo de 2012.

La actividad estará guiada por un instructor titulado por la Escuela Española de Nordic Walking y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La metodología contempla el acercamiento de la técnica básica del Nordic Walking y el conocimiento de la misma, para el mayor disfrute de todos, permitiendo así profundizar en los conocimientos técnicos de esta actividad física.

Una clase de iniciación teórico-práctica que finalizará con un paseo por los jardines y Playa de Islantilla, apta para todos los niveles y públicos, con más de 140 cm de altura. El número de plazas es para 10 personas.

CLASE DE INICIACIÓN.

Fecha: jueves 9 de septiembre a las 9:00h.
Duración: 90 minutos aprox.
Lugar de encuentro: Oficina de Turismo de Islantilla.
Precio de la actividad: 0€
Nivel físico exigido: medio.

Uniforme y complementos: ropa cómoda y deportiva.

Inscripciones: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

+ info: deportes@islantilla.es. Teléfono: +34 959 646 035.

VIDEO: Islantilla Nordic Walking

  • Jueves 16 de septiembre: Senderismo por pina y playa.

La siguiente propuesta deportiva para el mes de septiembre es ‘Senderismo por pinar y playa’, con una oferta gratuita. La cita tendrá lugar el próximo jueves 16 de septiembre a partir de las 9:00 horas, y el punto de partida será la Oficina de Turimso de islantilla, desde donde arrancará una ruta rumbo al pinar en dirección a Isla Cristina, en pleno paraje natural, con retorno a Islantilla por la playa.

El número de plazas es de 15 personas. Todas aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace ‘inscripciones’ o llamando al teléfono +34 959 646 035 para formalizar su reserva, hasta el martes 14 de septiembre a las 12h. Son requisitos imprescindibles tener buen estado de salud, una forma física mínima para caminar durante algo más de dos horas, tener experiencia previa en este tipo de actividad deportiva, llevar ropa cómoda y algo de bebida y comida. Los menores de edad deben ir acompañados por un adulto.

DATOS DE LA ACTIVIDAD:

Fecha: jueves 16 de septiembre

Hora de salida: 9:00h.
Hora de llegada: 11:30-12h aprox.
Punto de encuentro: Oficina de Turismo de Islantilla
Ruta: Islantilla – Isla Cristina – Islantilla. 12 kms aprox.
Requisitos: buen estado de salud, forma física mínima para caminar durante 2-3 horas. Ropa cómoda. Llevar algo de bebida y comida. Uso de mascarilla y gel. Mantenimiento de la distancia de seguridad.

Inscripciones: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

+ info: deportes@islantilla.es. Teléfono: +34 959 646 035.

Siguiendo los protocolos marcados por la Normativa COVID, será de uso obligatorio la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y la utilización de geles desinfectantes.

Aquellas personas y empresas interesadas en conocer más en detalle el programa deportivo de Islantilla pueden ponerse en contacto con el Área de Deporte de la Mancomunidad de Islantilla a través del correo electrónico deportes@islantilla.es o de las redes sociales (Facebook: Islantilla Deportes y Twitter:@IslantillaDxts).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.