29 noviembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Empate en casa del Isla Cristina ante el Tomares

Empate en casa del Isla Cristina ante el Tomares

Joaquín Pantiga.

Muy complicado el encuentro que disputaron en la calurosa tarde del domingo el Isla Cristina y el Tomares. Los locales saltaron al terreno de juego en una delicada situación, siendo en esos momentos el segundo por la cola, a tres puntos de la zona de salvación. Por ello, a los costeros no le valía otra opción que ganar para no ser candidato a la pérdida de categoría tras una primera vuelta aceptable.

Sin embargo, sólo pudo sacar el Isla un empate que de poco le vale, teniendo en cuenta su clasificación y que la próxima semana disputa un duelo de rivalidad en Cartaya, aunque el equipo mostró una mejoría respecto a jornadas anteriores.

No pudo empezar mejor el partido para los locales, pues a los cinco minutos el meta Isaac derriba a Rubén Negrete en el área, señalado el árbitro el punto fatídico y el propio jugador convierte el penalti en el 1-0. Los aficionados reclamaron tarjeta al meta, pero el árbitro no se la mostró.

Pudo empatar poco después Iván, pero Quique salvó en la misma línea de gol. El gol propició que los visitantes pusieran más mordiente y se fueran en busca de la igualada, mientras el Isla, consciente de lo mucho que se jugaba, buscó un segundo tanto y se mostró ambicioso buscando la meta del Tomares.

En el 32 Guille controla el balón con el pecho y desde el borde del área anota el 1-1 que sería definitivo.

En el minuto 43, avance local que acaba con un córner, que pudo ser un autogol, pero el balón no entró en la meta del Tomares. En la última jugada José para el balón con el pecho y su disparo se marcha al larguero, sin fortuna para los locales.

En la segunda parte los pupilos de Nacho Molina salieron en busca de un nuevo tanto. El Isla, que jugaba con la presión de tener que ganar, no controlaba bien su juego, de lo que se aprovechaba su rival para atacar con peligro. Los locales, pese a todo, tuvieron ocasiones para desnivelar la balanza. En el 65′ Salvi se va solo hacia Mateo, que intercepta la jugada; el Tomares presionaba y poco después Mateo desvía a córner un balón que se envenenó; los sevillanos dominaban la situación ante un rival que pasaba por sus peores momentos. En el 77 pudo llegar el 1-2 cuando Salvi lanza un penalti al pitar el árbitro una acción en la que entendió mano de Cifu en el área, pero Mateo, sensacional, desvió el esférico. En la jugada siguiente Félix, solo ante el portero, no acierta a marcar por la intervención de Isaac. Ahí acabó el encuentro, con ese empate que deja la situación algo más difícil para el Isla Cristina.

FICHA TÉCNICA

Isla Cristina: Mateo, José, Pepe Orta (Lay, 88), Quique, Diego, Carlos Vizcaíno (Adri, 89), Fernan, Iván (Félix, 64), Quini (Fran Palma, 60), Cifu y Rubén (Alonso, 70).

Tomares: Isaac, José Segura, Barragán, Javi, Mesa, Sica (Álvaro, 75), Jesús Vega, Guille, Salvi (Mario, 85), Raúl Vega y Ramón (Sergio Bazán, 60).

Árbitro: López Romero, asistido por Moreno Anguita y Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó por los locales a Fernan, José y Fran Palma y al entrenador Francis Acosta; y por los visitantes, a Mesa y Sica.

Goles: 1-0/Minuto 5. Rubén, de penalti. 1-1/m. 32. Guille.

Incidencias: Unas 200 personas en el polideportivo Municipal de Isla.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.