21 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Lepe presentará una moción para apoyar y defender la prisión permanente revisable

El PP de Lepe presentará una moción para apoyar y defender la prisión permanente revisable

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular de Lepe, Jesús Toronjo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, la moción que el Grupo Popular propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Lepe, que tendrá lugar hoy jueves, 25 de enero, para apoyar y defender la prisión permanente revisable.

Dicha moción se llevará al Pleno para su debate y aprobación, con la finalidad del mantenimiento de la prisión permanente revisable, incorporada al ordenamiento jurídico español el 30 de marzo de 2015. En este sentido, Jesús Toronjo ha señalado que “no todos los delincuentes son reinsertables, ya que existen determinados individuos que volvieron a cometer delitos de extrema gravedad, que son reincidentes y que los propios especialistas nos dicen que no son reinsertables”.

Toronjo, ha añadido que “entendemos que tras la gran cantidad de ciudadanos que han manifestado su apoyo a dicha pena, y ante el intento de los grupos PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos de derogar esta Ley en el Congreso de los Diputados, esperamos que los concejales del Ayuntamiento de Lepe apoyen esta moción y transmitan a sus partidos que esta Ley debe mantenerse para evitar que aquellas personas que hayan cometido delitos especialmente graves estén en la calle”.

Según señala la Exposición de Motivos de esta Ley, Toronjo ha explicado que “no se renuncia a la reinserción del penado, pues una vez cumplida una parte mínima de la condena, un Tribunal deberá valorarlo nuevamente y podrá revisar su situación personal”.

Desde el Partido Popular lamentamos los hechos ocurridos recientemente en relación a la prisión permanente revisable, tras la aprobación el 4 de octubre de 2016 en el Pleno del Congreso de los Diputados la Proposición no de Ley para la Derogación de la pena de prisión permanente revisable. Recientemente, el pasado 10 de noviembre, ha sido admitida a trámite una Proposición de Ley de Modificación de la L.O. 10/1995 del Código Penal, que pretende derogar la prisión permanente revisable. En ambos casos, dichas proposiciones han contado con el único voto en contra del Partido Popular

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.