29 noviembre 2022

El tiempo - Tutiempo.net

El otoño cubre Huelva de atletismo

El otoño cubre Huelva de atletismo

El mes de octubre la geografía onubense es campo de carreras albergando numerosas pruebas de atletismo, marcha y duatlón, comenzará con la VIII CxM Ciudad de Valverde-Memorial Pedro Zarza Vázquez, que se celebrará el sábado, día 1, en Valverde del Camino, prueba de la Copa Onubense de Carreras por Montaña que integra dos distancias, ruta larga de 36 km. y corta de 15 km.. El domingo, día 2, la III Carrera Popular Villa de Escacena, con galardones, obsequios y premios en metálico pueden participar todas las categorías con distancias proporcionales a la edad.

También el domingo, día 2, Santa Olalla del Cala acoge el V Duatlón Cross de Menores Santa Olalla, tercera y última prueba del II Circuito Diputación de Huelva Miniduxtri y puntuable para el Campeonato de Andalucía Infantil y IV Copa de Andalucía Duatlón Cross de Menores.

El sábado, día 8, Lucena del Puerto acoge el I Cross Pino de la Cruz, estando convocadas todas las categorías con distancias proporcionales a la edad, la inscripción finaliza a las 23:59 horas del miércoles, día 5, formalizándose en la web tusinscripciones.es.

El domingo, día 16, Palos de la Frontera acoge la XXIII Media Maratón Palos-CEPSA, limitada a 300 dorsales la inscripción se puede formalizar hasta el día 14 en la web corredorespopulares.es. También el día 16 la capital de la provincia onubense acoge la VIII “En Marcha Contra el Cáncer, Huelva”, prueba benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, jornada donde habrá una marcha lúdico-deportiva y una carrera competitiva, la inscripción es hasta el día 15 en la web rockthesport.com.

El día 23 Palos de la Frontera acogerá el I Triatlón Playas de Mazagón, prueba en modalidad sprint del V Circuito Provincial de Triatlón de Huelva, la inscripción es hasta el día 17 en la web triatlonandalucia.org. El día 29 se celebrará el IV Duatlón Cross de Moguer, segunda de las cuatro pruebas del IX Circuito Diputación de Huelva Duxtri y puntuable para la Copa de Andalucía de Duatlón Cross y la II Supercopa de Triatlón Diputación de Huelva, la inscripción se puede formalizar en triatlonandalucia.org.

El día 30 se celebrará la II Marcha Nórdica de Palos de la Frontera, prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica que integra a todas las categorías, con carácter solidario lo recaudado se destinará a la asociación La Sonrisa de Rafa, limitada a 250 dorsales la inscripción se puede realizar hasta el día 23 en la web gesconchip.es.

 

 

 

 

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.