28 noviembre 2022

El tiempo - Tutiempo.net

El grupo Andalucista isleño registra un escrito por el que piden hacer uso de la Emisora Municipal

El grupo Andalucista isleño registra un escrito por el que piden hacer uso de la Emisora Municipal

Zamudio, acompañado de concejales andalucistas, tras registrar la peticiónComo anunció su portavoz durante el pleno pasado, Francisco Zamudio, el Grupo Municipal Andalucista de Isla Cristina ha presentado en el registro del consistorio un escrito por el que solicitan el acceso a la emisora municipal, Radio Isla Cristina.

Como reza el documento, la emisora “depende directamente del Área de la Presidencia-Alcaldía, sin que ésta haya delegado estas competencias en ningún otro concejal o técnico, y por lo tanto, es la alcaldesa la máxima y última responsable del servicio”.

Aunque en el último pleno celebrado en el ayuntamiento isleño, y en respuesta a una moción presentada por los andalucistas pidiendo lo mismo, fue la propia alcaldesa la que escurrió su responsabilidad y terminó achacándole la ausencia de los grupos políticos al director de la radio, “hecho que los andalucistas sabemos que no es cierto”.

Esta reivindicación, justa y legal, la vienen realizando los andalucistas desde hace un año, obteniendo el silencio por respuesta y es por lo que, “agotaremos todas las vías administrativas que nos ofrece el reglamento pero que nadie dude que iremos más allá si éstas no surten el efecto buscado y que no es otro que poder comunicarnos con la población a través de nuestra emisora municipal, como ha ocurrido en otras ocasiones”, han declarado.

Los andalucistas se refieren a la vía judicial en caso de seguir siendo vetados en la radio municipal por orden directa de la alcaldesa y permitido por sus socios de gobierno, los cuales conocen esta situación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.