20 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El carnaval centra las actividades del fin de semana en Isla Cristina

El carnaval centra las actividades del fin de semana en Isla Cristina

Una de las ediciones pasadas del Memorial Carnavalero Juan Andrés Pardo PenalvaIsla Cristina volverá a vivir otro fin de semana repleto de actos y eventos. El viernes 5 de agosto, a partir de las 21´00, el Recinto Ferial y de Exposiciones “El Carmen”, acoge el espectáculo carnavalero “El Falla en Isla Cristina”, un espectáculo que traerá hasta la localidad agrupaciones gaditanas de primer nivel, como la comparsa de Juan Carlos Aragón “La Guayabera”, los Carapapas con “Los Chatarra”, la chirigota de El Canijo con “El Niño Jesús…”, la comparsa “La Vida es Bella” y el cuarteto “Cuento de Tronos”. Las entradas para este espectáculo único se pueden adquirir por anticipado en el Departamento de Cultura, junto al teatro municipal, y una hora antes en el mismo recinto.

También el viernes, pero una hora más tarde (22´00h) la Peña Flamenca “La Higuerita” ofrece otra de sus noches flamencas con la actuación de Francisco Escudero “El Perrete”, que llega desde Badajoz acompañado a la guitarra por Anoush Saadat. La entrada es gratuita en la sede de la peña, situada en el complejo religioso-cultural de La Ermita, tras la calle Jesús del Gran Poder.

Mientras, en el Teatro Municipal “Horacio Noguera” (21,30h), se programa un espectáculo para niños “La Patrulla, Perros en Acción” donde los más pequeños podrán disfrutar de diversas escenas de magia, cantajuegos, pintacaras y otras actividades enmarcadas dentro de una obra teatral musicada.

El deporte también tiene cabida dentro del programa de actividades isleño, en esta ocasión con la final del XXXIII Torneo de Voleibol “Periódico La Higuerita” que, a partir de las 20´00 horas, se llevará a cabo en la pista deportiva del colegió público “Ángel Pérez”.

Y a medianoche, de nuevo la Plazoleta de San Francisco, en el casco histórico isleño, donde se ubica la Casa-Hermandad del Rocío, se volverán a sentir los sones rocieros, gracias a la Salve que cada viernes, llegada las 12 de la noche, cante el grupo o artista invitado por la institución, que en esta ocasión serán el grupo cartayero “Aires del Sur”.

Al día siguiente, el sábado 6 de agosto, las actividades comienzan a las 20´00 horas con otro evento deportivo, el Torneo de Ajedrez “Pueblos de la Costa” que se disputará en la Plaza de la Paz isleña y que atraerá a jugadores de Isla Cristina y de los pueblos cercanos.

Un poco más tarde, a las 21´30, en el anfiteatro municipal al aire libre, la Peña Cultural y Carnavalera “Pasacalles” organiza su tradicional “Memorial Juan Andrés Pardo Penalva”, en su vigésima tercera edición, con las actuaciones de la murga infantil “Llegué, pinché y aquí me quedé”, la comparsa “Esta es mi Banda”, la murga “Los Papau-Papau”, comparsa “Isleña-mente”, el coro “Titirimundi”, comparsa “Los Repartidores” y la murga de la Peña Las Monjas “Perdidos”.

Para rematar este diverso y amplio programa de actividades para el fin de semana, el domingo llega otro evento muy esperado por los melómanos, el Fusion Band que, bajo la dirección de Francisco de la Poza, organiza la Banda de Música Isleña en el Teatro Municipal “Horacio Noguera” y que a partir de las 22´00 horas fusionará diferentes estilos musicales pero con la misma pasión por la música. Así, se podrá ver y oír, además de la propia banda organizadora, a Manuel Hernández, Carlos Llanes, José A. Aguilera “El Chicha”, Naomi Santos del Carmen, Sara Cáceres, Encarnación del Carmen, Enrique Jabares y Rosa María Cabrera.

A todas estas actividades hay que sumarle la que se está desarrollando desde el miércoles, la instalación por las calles céntricas de la localidad del tradicional Mercado Marinero que estará disponible para todos, isleños y turistas, hasta el domingo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.